viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Yoga artístico: Thiago, un ejemplo de querer y poder

30 marzo, 2021

Cuando Thiago Bonetti cumplió una semana de vida le amputaron una pierna, fue consecuencia de una complicación que sufrió antes de nacer. Pero eso no impidió que a los 12 años se convirtiese en campeón latinoamericano de yoga artístico, una modalidad de la que se enamoró la tarde que visitó a su tía y la vio practicando acrobacias en tela.

Ese mismo día Thiago le dijo a su mamá, Ivana Benítez: “‘Mami yo quiero hacer eso’. Y lo apoyamos, aunque tuve mis miedos él siempre nos demuestra que no tiene límites”.

Desde hace tres años Thiago practica yoga aéreo, yoga artístico y acrobacias en tela con la instructora Silvia Aquino, especialista en yoga aéreo y pilates swing, en un establecimiento ubicado en el municipio de Garupá.

Semanas atrás la instructora se enteró de la competencia organizada por South American Yoga Federation, la cual se realizó de manera virtual y por supuesto, invitó a sus alumnos a participar.

“Cuando me avisaron, con mi profe y mis compañeros comenzamos a ensayar doble turno hasta el día de la competencia. Yo estaba muy nervioso ya que la profe filmaría y luego mandaría el material a los organizadores de la competencia. Y nunca esperé ganar el primer premio en mi categoría y el segundo mejor destacado en categoría general; la emoción fue muy grande, no lo podía creer. Parecía un sueño: yo Thiago Bonetti gané esos premios”, contó emocionado a PRIMERA EDICIÓN.

Thiago eligió esta disciplina “porque desde chico me gustaba todo lo que sea acrobático; subir a los árboles, trepar por las rejas o en la camioneta de mi abuelo y tirarme. Cosas así y más aún cuando vi a mi tía entrenando”.

Para él practicar yoga “significa mucho, me enseñaron una actividad y además nos trasmiten valores. Nunca me sentí menospreciado ni discriminado; cada vez que llega el día de ir a clases es lo mejor para mí”.

 

Sin límites

Thiago nació el 23 de abril de 2008 en el Hospital Posadas de Buenos Aires, siempre demostró ser un niño fuerte y valiente. “Estuvo delicado, pesaba solamente 1.100 kilogramos y empezó nuestra lucha para estimularlo”, recordó su madre.

Esta lucha comenzó cuando Thiago se encontraba en la panza de su mamá, quien contó: “Tuve un embarazo gemelar por lo cual fue complicado, a los seis meses falleció Ángel Román y su cordón umbilical estuvo enredado durante todo el embarazo a una de las piernas de Thiago, eso nunca se vio en la ecografía”. Siete días después; “notaron que su pierna no estaba bien y debieron amputarla”.

A los tres meses la familia regresó a Misiones y poco después, cuando Thiago cumplió un año y medio, los viajes a Buenos Aires se convirtieron en rutina: “Se le realizaba rehabilitación para que no tenga complicaciones y viajábamos para hacerle las primeras prótesis”. Hasta que en la provincia conocieron un centro ortopédico donde “hasta el día de hoy le hacen sus prótesis”.

Thiago comenzó a caminar a los 2 años y medio y desde ese momento no se detuvo. Primero se anotó para jugar al fútbol. “Es un chico que cuando quiere algo lo logra, como mamá siempre tenía miedo que se lastime y él nos demuestra que no, que todo se puede. Hizo fútbol, patín, natación hasta que se enamoró del yoga”, indicó Ivana.

Para Thiago “lo positivo de todo es que desde chico siempre tuve que usar mucho los brazos y hoy en día las actividades acrobáticas me cuestan menos que a otros ya que tengo muchas fuerzas en mis brazos”.

El campeón latinoamericano, quien además es rescatista de animales, tiene muchos sueños. El principal es: “Viajar por el mundo y mostrar lo que hago, soy feliz haciendo esto”. Y además, “de grande quiero ser veterinario para ayudar a los animales de la calle. Y siempre seguir en yoga artístico que es lo que tanto amo”.

Tags: Ejemploquerer y poderThiago Bonettiyoga artístico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Avanza plan para que usuarios del norte tengan tarifa diferenciada de luz

Next Post

Encontraron en la sede del Ejército parte del botín del asalto “motochorro”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores