Las 10 mejores películas de todos los tiempos según IMDb

El listado se ordena según las puntuaciones que han recibido las cintas en la base de datos y todas las que se encuentran entre los primeros 10 puestos superan ampliamente las 8 estrellas de calificación.

26/03/2021 09:39

IMDb es la base de datos más grande sobre películas y entre las herramientas que le ofrece a los cinéfilos está la lista con los mejores films de todos los tiempos. El top diez contiene algunos de los títulos que se han convertido en los más influyentes del séptimo arte y demuestra que los grandes clásicos nunca mueren.

Entre estas diez películas conviven cintas estrenadas hace más de 50 años así como también clásicos de la nueva era que ya se han convertido en títulos irreprochables. El listado se ordena según las puntuaciones que han recibido en la base de datos y todas las que se encuentran entre los primeros 10 puestos superan ampliamente las 8 estrellas de calificación.

Este top 10 va variando permanentemente a medida que se suman nuevos estrenos y las calificaciones van oscilando. En 2019, a poco tiempo de su estreno, Joker llegó a estar entre las mejores 10 pero actualmente ocupa el puesto 61 de la lista de 250 películas mejor puntuadas.

A continuación, los primeros 10 puestos del Top 250 de IMDb:

1. Sueños de libertad (9,2)
Basada en la novela corta de Stephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank, el film abarca una mirada optimista de la vida, contando la historia de dos amigos, Robbins y Freeman, en una prisión. Se enfatiza en el no perder las esperanzas, incluso en la más inhóspitas situaciones. Fue nominada a múltiples premios, incluyendo siete premios Oscar, con el de mejor película, sin embargo, no obtuvo ningún premio, en parte por competir con otros dos colosos de la época: Forrest Gump y Pulp Fiction.

 

 

 

2. El padrino (9,1)
Francis Ford Coppola (Llueve sobre mi corazón, Dementia 13) dirige este clásico del cine cuyo guión co-escribió junto a Mario Puzo, autor de la novela homónima en que se basa el filme. “Se podría argumentar que la película de Francis Ford Coppola basada en el bestseller de Mario Puzo, a la vez una película de arte y una superproducción comercial, marcó el comienzo de la era de la mega-película.”, rezó una de las críticas que recibió la película.

 

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

 

 

3. El padrino: Parte II (9)
Vito Corleone -que en su etapa de juventud interpreta Robert De Niro (‘Luces rojas’)-, inmigrante italiano, llegó a Nueva York a principios de siglo; rápidamente, se convirtió en uno de los cabecillas del barrio usando la violencia como medio para solucionar cualquier asunto. Solo en sus primeros años levantó un verdadero imperio, origen de la fortuna de la familia Corleone.
Segunda entrega de la exitosa saga de Francis Ford Coppola (‘Apocalypse Now’, Legítima defensa’), considerada como la mejor secuela de todos los tiempos.

 

 

 

4. Batman: El caballero de la noche (9)
Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.
Batman: el caballero de la noche está dirigida de nueva cuenta por Christopher Nolan (Dunkerque) y le valió el Oscar a Mejor actor de reparto a Heath Ledger, quien falleció meses antes de la ceremonia de los premios de ls Academia.

 

 

 

5. 12 hombres en pugna (8,9)
Los doce integrantes de un jurado deben decidir sobre la inocencia o culpabilidad de un joven acusado de matar a su padre. En caso de que le consideren autor del asesinato, la sentencia conllevará la pena de muerte. El veredicto debe ser unánime. Con esta premisa inicial comienzan las deliberaciones del jurado, que parecen encaminadas hacia un fallo de culpabilidad. Sin embargo, uno de los miembros del jurado cree que el acusado es inocente, provocando que no se llegue a un acuerdo.
El grupo decide volver a revisar el caso. Debaten las declaraciones y las pruebas presentadas y sacan nuevas conclusiones. La responsabilidad que tienen entre manos, la vida de una persona, se deja notar en el peso de la decisión final.

 

 

 

6. La lista de Schindler (8,9)
A pesar de tardar tiempo en comprender la barbarie nazi, Schindler acaba por implicarse totalmente contra el holocausto. Lo que empezó como un negocio muy lucrativo, acaba convirtiéndose en la obsesión de Schindler que, comprometiendo su dinero y su futuro, tratará de liberar a cuantas más personas de la garras del psicópata Amon Goeth, oficial al mando de uno de los campos.
Película basada en hechos reales, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, dirigida por Steven Spielberg, que adapta la novela Schindler’s Ark escrita por Thomas Keneally, y que cuenta con guión de Steven Zaillian.

 

 

 

7. El señor de los anillos: el retorno del rey (8,9)
En la tercer parte de la saga, cada victoria vendrá acompañada de grandes sacrificios y, a pesar de las pérdidas, la Comunidad continuará su batalla por sobrevivir hasta el final. Al mismo tiempo, sus miembros intentarán atraer la atención de Sauron para darle a Frodo la última oportunidad para completar su misión. A medida que atraviesa las tierras enemigas, el joven hobbit, acompañado por su fiel amigo Sam y el misterioso Gollum, tratará de evitar sucumbir a las continuas tentaciones del Anillo Único.

 

 

 

8. Tiempos violentos (8,8)
Jules Winnfield (Samuel L. Jackson, Jackie Brown) y Vincent Vega (John Travolta, Grease) son dos asesinos a sueldo que trabajan a las órdenes del temido gángster Marsellus Wallace (Ving Rhames, Amanecer de los muertos), quien les encarga la importante misión de recuperar su misterioso maletín, que ha sido robado. Ahí empezarán todos sus problemas.
Esta película de culto escrita y dirigida por Quentin Tarantino, se convirtió en todo un icono de la década de los noventa y en uno de los filmes mejor valorados de la historia.

 

 

 

9. El bueno, el malo y el feo (8,8)
Escrita y dirigida por Sergio Leone, ‘El bueno, el feo y el malo’ es una de las películas de western más conocidas de toda la historia del cine. Clint Eastwood es el gran protagonista del largometraje y el que le dio una gran popularidad como actor en su papel del “Bueno”. Eli Wallach encarna a Tuco como el “Feo” y Lee Van Cleef se mete en la piel de Angel Eyes como el “Malo”. Todo un clásico.

 

 

 

10. El señor de los anillos: la comunidad del anillo (8,8)

La trilogía del Señor de los Anillos se estrenó en 2001 con La Comunidad del Anillo.
En este episodio de la trilogía, el joven y tímido hobbit, Frodo Bolsón, hereda un anillo. Lejos de ser una simple baratija, se trata del Anillo único, un instrumento de poder que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro, reinar en la Tierra Media y convertir en esclavos a sus habitantes. Frodo, con la ayuda de una Compañía formada por hobbits, hombres, un mago, un enano y un elfo, tiene la misión de llevar el Anillo viajando por toda la Tierra Media hasta el Monte del Destino, lugar donde fue forjado, y destruirlo para siempre.

 

 

Esta lista es sólo una parte de todas las que el sitio de IMdB presenta en su ranking de 250 películas, pero no podemos negarnos, que a pesar de que hayamos visto casi todas, luego de ver las que encabezan el ranking, queremos volver a verlas.

 

Fuente: Medios digitales