En la madruga de este jueves, en las 2000 hectáreas de Puerto Iguazú, personal policial fue requerido por una mujer que denunció que su pareja había muerto.
Tras revisar el cuerpo, el médico policial determinó que el hombre de 33 años había sufrido una muerte súbita, por lo que al no haber delito la familia debe hacerse cargo del cuerpo.
La concubina del hombre informó que no tiene recursos, ni conocimientos de la ciudad o los trámites de rigor que se deben hacer en esos casos y por ello los vecinos solicitan ayuda para trasladar el cuerpo y correr con los gastos del sepelio.
La joven tiene el cuerpo de su pareja desde la madrugada de hoy en su casa, mientras que la Policía alega que ya concluyó con su trabajo, tras dar el acta de defunción.
En tanto, desde el Hospital obtuvieron la misma respuesta; no pueden acercarse puesto que ya está labrada el acta de defunción. Los bomberos tampoco tienen jurisdicción, porque para mover un cuerpo necesitan una orden judicial y al ser declarada como muerte natural, la Justicia no interviene.
Hasta la tarde de hoy no había mayores novedades. Mientras tanto los vecinos recurrían a todo tipo de instituciones para solicitar acompañamiento debido al dramático momento que está viviendo esta joven, mientras aguardaba la llegada de familiares de Jardín América de donde era oriundo este hombre.
Fuente: lavozdecataratas.com