Se dice que…

.. el jefe de campaña de JxC de Misiones, Martín Goerling se reunió con la titular del PRO, Patricia Bullrich, para hablar de las finanzas que aportaría el partido para el 6 de junio.

25/03/2021 08:55

… el joven Fundación presidente de la Usina de Ideas y quien motoriza el programa “Vecinos Sustentable”, Fernando Santacruz, habría dejado la asesoría del diputado radical Luis Pastori y sería candidato a concejal de Posadas en un sublema identificado con “Lalo” Stelatto.

… en la dirigencia oficialista de la Zona Centro crece el malestar por el lugar que obtendría Ceferino Rodríguez en la lista de diputados provinciales, “cedido” por la militancia renovadora tras el pase que hicieron con su hermano intendente a la renovación.

… el brazo sindical renovador tendría intenciones de presentar un sublema con candidatos de gremios que militan en el Frente Renovador. El abogado “Jair” Dib, apoderado de la UOCRA y famoso por el amparo a favor de los autoahorristas misioneros, sería la cabeza de lista para concejales.

… el jefe de campaña de JxC de Misiones, Martín Goerling se reunió con la titular del PRO, Patricia Bullrich, para hablar de las finanzas que aportaría el partido para el 6 de junio. No habría salido muy contento, a pesar de la sonrisa forzada del tuit en que anunciaron la visita de la exministra a Misiones. Al parecer, con el “padrino” Humberto todo era más fácil.

… el PRO hará su “selección” de candidatos a diputados provinciales este sábado. La mesa partidaria “tomará examen” (por qué quiere ser candidato es la pregunta de origen) a quienes se postularon previamente. El edil obereño Horario Loreiro podría desbancar a “Tati” López Vedoya en su intento reeleccionista que es apoyado por Mauricio Macri desde Buenos Aires. La que no tendría mayores problemas es Gabriela Szyszko para ser la segunda de JxC, debajo del radical Pianesi.

… la titular de la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) suena fuerte como segunda candidata a diputada nacional renovadora. Suzel Vaider había llegado a ser propuesta por el frente gobernante para ser directora Ejecutiva de Yacyretá hasta que CFK eligió al joven “Nacho” Barrios Arrechea del riñón camporista.

… luego del “gancho” que puso Rafael Pereyra Pigerl como extendido presidente del PJ Misiones (porque se resiste al llamado a internas), para integrar el Frente Renovador, le habrían confirmado un lugar entre los primeros candidatos a diputados provinciales. Buscarían una mujer y suenan dos: la dirigente de UPCN Myrian Comparin (viuda del histórico presidente del partido y exgobernador Julio César Humada además de precandidata a vice del PJ) y la dirigente del PAMI Cristela Irrazábal.

… el presidente de la UCR Misiones y edil de Leandro N. Alem, Ricardo Andersen, ya habría avisado que va por la reelección de su banca municipal. Pero también, que no tendría intenciones de buscar otro mandato al frente del comité provincial del centenario partido este año. “Piensa en la intendencia para 2023”, confiaron allegados.

… caras largas en la “Rosadita” por la continuidad de errores y problemas operativos en Salud Pública con la vacunación. Entre la “colada” de El Soberbio, la facturación del plasma y las demoras para abrir el registro de inscripción luego del “hackeo” que duplicó turnos, apuntan al subsecretario de Apoyo y Logística Carlos Báez y al virtual viceministro Héctor Antúnez Proeza. “Si lo sacan a Báez, el clossimo queda al borde de la extinción”, bromearon en el histórico partido dos conocedores de la interna. “Apenas sobrevive Carlitos Pereira que lleva semana sin destrabar el precio del tabaco”, ironizaron.

… En Iguazú, Hugo “Chito” Sartori buscaría un lugar en el Concejo Deliberante. Pero no lo haría por la renovación sino por un frente municipal. A su vez, el destituido concejal Gabriel Llamas, incorporado al oficialismo provincial, no sería candidato pero “apadrinaría” un sublema con candidatos propios.

… JxC posadeño sumaría tres sublemas más para las municipales posadeñas, con dos exconcejales que quieren volver (Daniel Amarilla y “Positivo” Nielsen); y el radical Federico Villagra.