“Los jugadores soportaron la adversidad con tremendo compromiso”

Leandro Hiriart, entrenador y cerebro de OTC en la Liga Nacional de Básquetbol, habló con EL DEPORTIVO e hizo un breve análisis de la campaña Celeste. Destacó la capacidad del equipo de ponerle el pecho a la infinidad de situaciones negativas que tuvieron.

25/03/2021 06:00

EL GUÍA. Leandro Hiriart fue el encargado de guiar al equipo. Su futuro en el Celeste es una incógnita. (Foto: M. Endelli/La Liga)

Días de satisfacción y sobre todo tranquilidad se viven en Oberá Tenis Club, porque el equipo, pese a la cantidad de momentos adversos que atravesó durante el certamen, cumplió con su tarea de mantener a Oberá Tenis Club en la Liga Nacional, la élite del básquetbol argentino.

Tanto jugadores como dirigentes pusieron su parte para lograr el cometido, pero sin lugar a dudas el cuerpo técnico, encabezado por Leandro Hiriart, cumplió un rol fundamental para llegar al objetivo.

El entrenador tuvo que adaptarse a la infinidad de situaciones negativas, que fueron desde lesiones (perdió al capitán Rodríguez Suppi en la quinta fecha), contagios de COVID-19, jugadores que se fueron (Efianayi, Simons y Cantarutti), jugar siempre de visitante, lejos de la familia y hasta bajas inesperadas como la operación de apendicitis de Ariel Zago, hacen que esta campaña sea aún más destacable.

Por todo esto, Hiriart valoró el trabajo hecho y afirmó que sienten satisfacción. “Tenemos la satisfacción de haber logrado el objetivo en una temporada difícil desde todo punto de vista y en la primera incursión de Oberá en La Liga”, le dijo a EL DEPORTIVO.

“Supimos, desde todas las áreas, soportar la presión de resultados y contratiempos en la temporada más rara en 37 años de Liga. Nunca nos victimizamos de la situación. Los jugadores soportaron la adversidad con tremendo compromiso. La dirigencia soportó la presión de los resultados con temple e inteligencia, siempre enfocados en el objetivo. Y muchos integrantes del cuerpo técnico hicieron un excelente trabajo silencioso para llegar a dar nuestra mejor versión como equipo, sobre el final de la competencia”, analizó el entrenador.

Por último, el coach afirmó que “estamos en paz y satisfechos de haber cumplido la misión de dejar al OTC en la Liga Nacional”.

Sobre su futuro en el Celeste, Hiriart no quiso opinar y que la última palabra la tendrán los dirigentes, pero lo que sí es seguro es que hizo una gran campaña con todos los factores en contra.

Por otro lado, luego de tantas idas y vueltas, con desprolijidades en el medio, finalmente Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC), confirmó que habrá descensos.

Si bien, en estos días manifestó sus intenciones y la de algunos clubes de suspender los descensos por esta temporada, este miércoles confirmó la decisión de mantenerse bajo el reglamento impuesto para la temporada 2020/2021 de la competencia doméstica y no habrá modificaciones de último momento en el mismo.

De este modo, es un hecho que Weber Bahía y Atenas jugarán el play-out por la permanencia en una serie a tres partidos, que arrancará el próximo 6 de abril.