Habrá “procesión de momias” en Egipto el 3 de abril

Será para trasladar los cuerpos de 22 reyes y reinas del imperio antiguo desde su emplazamiento actual hasta el Museo Nacional de Civilización Egipcia, próximo a ser inaugurado en El Cairo.

23/03/2021 19:17

El egiptólogo Zahy Hawass reveló detalles acerca de la procesión que el próximo 3 de abril trasladará a 22 momias reales del Antiguo Egipto, desde su emplazamiento actual en el Museo Egipcio de la Plaza Tahrir de El Cairo hasta el Museo de la Civilización Egipcia, un nuevo establecimiento que se está por inaugurar en el Fustat.

Los cuerpos momificados corresponden a 18 reyes y 4 reinas: Ramses II, Ramses III, Ramses IV, Ramses V, Ramses VI, Ramses IX, Thutmosis II, Thutmosis I, Thutmose III, Thutmose IV, Seqnen Ra, Hatshepsut, Amenhotep I, Amenhotep II, Amenhotep III, Ahmose Nefertari, Merit Amon, Siptah, Merenptah, Queen T, Seti I, Seti II.

La comitiva, según precisó Hawass, partirá a las 6 de la tarde y el traslado demorará entre una hora y una hora y media.

El evento comenzará con la apertura de la puerta del Museo Egipcio para la salida de las momias, en presencia de embajadores internacionales y medios de comunicación.

Las momias se trasladarán en 22 coches de estilo antiguo egipcio e irán acompañadas por caballos y por músicos tocando diversos instrumentos musicales.

Fuente: Medios Digitales