Con dos nuevas muertes, marzo acumula 66 y superó el récord de enero

Las dos pacientes fallecidas son mujeres mayores de 70 años en Eldorado y San Vicente. La provincia volvió a sumar 135 contagios.

24/03/2021 18:14

El COVID-19 continúa enfermando y, pese a contar con un sistema de salud preparado para atender a los pacientes que requieran oxígeno o respirador, los muertos se siguen sumando diariamente en Misiones y el país.

El parte epidemiológico provincial da cuenta hoy de dos nuevos óbitos; una mujer de 72 años de Eldorado con asma, hipertensión, insuficiencia cardíaca de Eldorado y otra mujer de 85 años con diabetes, hipertensión y daño panvascular en San Vicente.

Con estos dos fallecimientos marzo acumula 66 y rompió el récord de 65 óbitos registrado en enero. Desde el inicio de la pandemia Misiones registró 212 víctimas fatales con COVID-19.

En tanto, el parte de Salud Pública reportó además 135 nuevos positivos por lo que Misiones ya confirmó 11.435 casos desde el inicio de la pandemia. Los nuevos contagios corresponden 45 a Posadas, 12 San Vicente, once Oberá, diez a Eldorado, seis a El Soberbio, cinco a Montecarlo, Puerto Esperanza y Colonia Aurora, cuatro a Alem, Wanda, Campo Grande y Alba Posse, tres a Puerto Libertad, San Javier y Santo Pipó, dos a Garuhapé, Ruiz de Montoya, Andresito y Puerto Piray, y uno a Colonia Delicia, Santiago de Liniers y Dos de Mayo.

En la actualidad, Misiones tiene 1.119 pacientes activos de los cuales 58 están internados.