Con una muy buena noche goleadora de Lucas Landi, el club Tokio venció a Comunicaciones de Mercedes por 72-65, en el cierre de la cuarta fecha de la zona NEA del Torneo Federal, que se jugó el pasado domingo en el Templo de esta ciudad. De esta manera, el conjunto Japonés acumula tres victorias y una derrota.
Fue un triunfo muy importante para los dirigidos por Agustín Ponissi, que venían de perder en la fecha pasada ante Colón. Por eso, transpiró la camiseta hasta conseguir una buena diferencia para cerrar el juego a su favor.
En esto mucho tiene que ver el goleo de Landi, quien terminó la planilla con 16 puntos y una buena actuación en los dos últimos cuartos. También fue importante el aporte de Santiago González, con 13 unidades.
EL DEPORTIVO conversó con el joven Landi, quien reconoció que fue un partido durísimo porque “los correntinos tienen jugadores con mucho despliegue físico. Al principio estuvo muy parejo, pero en el segundo cuarto sacamos una diferencia importante que, a pesar que se nos acercaron, lo pudimos sostener hasta el final del partido”.
“La verdad es que nos da mucha confianza para los próximos partidos y las victorias sirven para apuntalar las cosas buenas que tenemos como equipo, como ser la intensidad en todos los minutos de juego”, agregó.
Por su parte, Franco Zandomeni comentó a EL DEPOR que “el plan de juego era hacer pesar nuestra experiencia debajo de los aros y por momentos nos salió muy bien. Y cuando no lo hicimos, ellos crecieron en el tanteador y nosotros nos desconcentramos”.
La victoria de los posadeños los mantiene primeros en la tabla de posiciones de la Zona NEA del Federal. Para los japoneses es un envión anímico para seguir disputando el torneo con confianza y un alto nivel competitivo. Ahora se viene Sarmiento de Resistencia.