COVID: confirman presencia de variante brasileña en Ituzaingó

Se trata de la cepa Río de Janeiro, no tan letal como la Manaos pero sí muy contagiosa.

22/03/2021 10:23

(Imagen ilustrativa)

 

El Instituto Malbrán habría encontrado en muestras enviadas desde Corrientes una cepa de coronavirus con la variante de Río de Janeiro. Así lo confirmó a la emisora Radio Dos el el secretario general de la Gobernación de esa provincia, Carlos Vignolo, quien agregó que “son las muestras de personas de Aña Cuá, en Ituzaingó”.

“Por un lado estamos preocupados porque esta variante es muy contagiosa, pero nos tranquiliza que no es tan letal como la cepa de Manaos“, precisó.

“En Ituzaingó se detectó la cepa de Río de Janeiro, que es muy contagiosa, por lo que hay que tener mucho cuidado”, insistió el funcionario correntino.

Las mutaciones del coronavirus correspondientes a la denominada “variante de Río de Janeiro” fueron encontradas en enero en una muestra en Argentina, confirmaron desde el Anlis-Malbrán (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud), que realizan una vigilancia activa de los genomas de las cepas que circulan en el país.

“De los últimos genomas que secuenciamos entre noviembre y diciembre encontramos uno en el que pudimos identificar las seis mutaciones correspondientes a la variante de Río de Janeiro“, confirmó Josefina Campos, coordinadora de la Plataforma de Genómica y Bioinformática del Anlis-Malbrán.

Fuente: Radio Dos de Corrientes