Internaron a un diputado por COVID y otros cinco dieron positivo

El diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá quedó internado por un cuadro de neumonía bilateral tras dar positivo de coronavirus. Además, los legisladores Vanesa Siley, Mara Brawer, Lisandro Bormioli, Fernández Langan y Carolina Gaillard también confirmaron sus hisopados

20/03/2021 19:23

Internaron a un diputado por COVID y otros cinco dieron positivo

Cinco diputados nacionales del Frente de Todos y uno de Juntos por el Cambio confirmaron esta semana que se contagiaron de coronavirus. El puntano Nicolás Rodríguez Saá es quien atraviesa el diagnóstico más complejo, ya que fue internado por un cuadro de neumonía bilateral.

En el bloque oficialista, además de Rodríguez Saá, se detectaron hisopados positivos en los diputados Mara Brawer, Lisandro Bormioli, Carolina Gaillard y Vanesa Siley.

Me confirmaron el resultado positivo de COVID. Estoy bien, por el momento con síntomas leves. Es muy importante que sigamos cuidándonos. La pandemia no terminó”, escribió anoche Siley, la última de las integrantes del Frente de Todos que anunció su contagio públicamente.

Este mismo viernes Rodriguez Saá también comunicó por Twitter que su estado de salud se agravó a causa de “una neumonía bilateral” y agradeció “a todo el personal sanitario del Hospital Municipal Angio de José C. Paz por el cariño y atención” que le brindan.

El diputado nacional contó el 15 de marzo pasado que dio positivo de coronavirus, al igual que su esposa y compañera de banca, Carolina Gaillard, y el pequeño hijo que tienen ambos.

Por su parte, Mara Brawer informó el lunes pasado que cursaba algunos síntomas, por lo que se hizo el hisopado, el cual arrojó un resultado positivo. Mientras que Bormioli publicó que, junto a su pareja, seguían “transitando” la enfermedad, aunque destacó que se encontraban “bien, aislados y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

En Juntos por el Cambio también hubo una baja en el Congreso. Se trata del diputado nacional Ezequiel Fernández Langan, quien hace unos días corroboró su hisopado positivo de COVID-19. “Respetando el protocolo, como familia nos vamos a aislar. Por suerte, por ahora estamos todos bien”, informó

Fuente: Medios Digitales