Clases virtuales de ajedrez en el Parque del Conocimiento

El inicio de la actividad será este sábado, 20 de marzo, desde las 15 horas mediante una presentación a través de un Live en el Facebook de la Biblioteca. Inscripciones abiertas.

18/03/2021 18:56

Los talleres de ajedrez de la Biblioteca Pública de las Misiones, ubicada en el Parque del Conocimiento, en Posadas, regresan este sábado. Las clases, dirigidas a niños y jóvenes, adultos y todas las personas que quieran jugar, se dictarán por plataforma Jitsi Meet.

El inicio de la actividad será este sábado, 20 de marzo, desde las 15 horas mediante una presentación a través de un Live en el Facebook de la Biblioteca. Inscripciones al mail [email protected]

La Biblioteca comunicó además que se encuentran abiertas las inscripciones para tomar clases gratuitas de ajedrez, con el profesor Víctor Rojas, también los sábados de 15 a 18 Hs, desde la plataforma Jitsi Meet. Para participar solo tienen que anotarse a: [email protected]

A raíz de la pandemia, los clásicos talleres de ajedrez se trasladaron al espacio virtual, acompañando, durante el 2020, a niños, jóvenes y nuevos interesados en la actividad (que, sin el limitante de la presencialidad, participaron desde diferentes localidades de la Provincia).

Este año, la actividad continúa de la misma manera y se dará inicio al ciclo 2021 con una presentación virtual, a cargo de las directoras, arquitecta Iris Gómez, directora general, la licenciada Erica Mogdans, directora de archivo y documentación- y personal de la Biblioteca Pública de las Misiones, el sábado a la hora estipulada por Facebook Live.

La novedad de este ciclo es que, a los clásicos talleres para niños y adultos, se integra una nueva propuesta que consiste en invitar a responsables de centros integrales comunitarios, bibliotecarios, docentes o personas que deseen actuar como agentes multiplicadores de proyectos de ajedrez. Para ellos, se suma un nuevo horario de clases.

 

Este será el cronograma:

De 15 a 16 horas niños desde 6 a 14 años “El ajedrez te invita a leer”: se dictarán clases, exponiendo partidas memorables, explicando aperturas, defensas, táctica y estrategia.

De 16 a 17 saldrá a escena “Jaque a la Memoria” con clases de ajedrez para adultos y jóvenes mayores de 14 años.

 

La invitación a jugar es amplia y pueden inscribirse todas aquellas personas de la provincia que quieran conocer los rudimentos del “juego ciencia”, al siguiente mail: [email protected]