Hannah Valenzuela, dirá presente en Mendoza

La promesa posadeña del tenis es otra de las misioneras que participará en el torneo de menores. “Me siento muy alagada, muy emocionada por representar a la provincia" contó a EL DEPORTIVO.  

13/03/2021 20:35

Hannah Valenzuela - Tenis

APUNTA ALTO. Hannah Valenzuela sueña con consagrarse a nivel internacional.

El tenis misionero vive horas de recambio y la apuesta es a los más chicos. La participación del semillero en los regionales y nacionales marcan el camino.

Y uno de esos proyectos es Hannah Valenzuela, quien viajará este sábado a Mendoza donde desde el lunes actuará en el cuadro principal del primer Torneo de Menores, en categoría Sub-12, certamen en el que también estarán los eldoradenses Luisana Schoemberger, Albertina Larretegui y Tiziano Arriola.

Hannah, tiene apenas 10 años pero juega en una categoría mayor. Entrena en el Club Centro de Cazadores bajo la supervisión de su abuelo, Hugo Valenzuela, uno de los reconocidos formadores de tenistas que enseña en Posadas, y que tuvo como alumno más destacado al correntino Juan Ignacio Garat, jugador rankeado en ATP.

Me siento muy alagada, muy emocionada por representar a la provincia. Clasifiqué segunda en el Regional de Curuzú Cuatiá y pude clasificar para el Nacional”, explica Hannah, que pese a su corta edad charla con mucha seguridad con EL DEPORTIVO.

La pequeña explicó cómo nació su pasión por el tenis, desde muy corta edad: “Tengo diez años. Desde muy chica con mis juguetes tenía pelotitas de tenis, porque mi papá juega al tenis y mi abuelo es profesor. Desde los cuatro me empezó a gustar el tenis. Ahora los entrenamientos son cada más exigentes, pero sé que es para seguir mejorando”, sintetizó Hannah, que no se achica a la hora de pensar en los desafíos que se vienen.

Mi meta, por ahora, es ser primera en Argentina. Pero mi objetivo es ganar un Roland Garros”, se ilusiona Hannah, quien viaja a la tierra del buen sol y el buen vino con la idea de seguir aprendiendo y compitiendo con las mejores raquetas de otras regiones, el único camino posible para crecer.