
La policía de la Unidad Regional II con asiento en Oberá logró en pocas horas dar con una camioneta Toyota robada a un hombre de 70 años en un campo del Lote 84 en General San Martín y también con la captura de quienes se piensa son cómplices de una banda brasileña que perpetró el golpe. Se trata de un hombre de 53 años y otro de 33, el primero de ellos con antecedentes delictivos en la tierra colorada. Mientras que durante la madrugada de este sábado capturaron a otros cinco sospechosos, tres hombres oriundos de Brasil de 29, 45 y 54 años, y dos argentinos de 40 y 29, todos de frondoso prontuario.
Según lo relatado en la comisaría local al formular la denuncia, el dueño, un hombre de 70 años, dijo que tres delincuentes encapuchados y armados, con tonada brasileña, lo maniataron y agredieron al igual que a uno de sus empleados, un joven de 23 años que fue sorprendido en la entrada del lugar.
Tras golpearlos y revisar toda la propiedad, buscando supuestamente una suma importante de dinero, los malvivientes se llevaron una camioneta Toyota Hilux negra del propietario, dos armas de fuego que guardaba en el interior de la casa y varios teléfonos celulares.
Finalmente la camioneta fue hallada abandonada en el monte en la noche del mismo jueves y de investigaciones realizadas por el personal policial, se supo que los delincuentes tuvieron la colaboración en principio de dos personas, un hombre que les dio asilo unos dos o tres días antes del robo cuando llegaron a Misiones y otro que los trasladó en un vehículo Volkswagen Fox gris al lugar del hecho, que luego fue secuestrado.
Estas dos personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos en donde además los uniformados reunieron elementos de interés en la causa como prendas de vestir de origen brasileño, elementos de higiene personal, dos celulares, uno robado a la víctima, y documentos personales a nombre de personas residentes en Río Grande Do Sul de donde se cree son los asaltantes.
En el marco de las detenciones y allanamientos, realizados en el barrio Caballeriza y alrededores en Oberá, también los investigadores secuestraron un cheque por 68 mil pesos que guardaba en su billetera uno de los detenidos a quien apuntan como colaborador de la banda, actuando en una especie de “remisero” y que pudo ser el que dio el alerta a los delincuentes para que huyeran cuando la policía rodeaba la zona.
Posteriormente, en el barrio Aeroclub, se localizó un automóvil Chevrolet Corsa y se detuvo a su conductor de 40 años, rodado que también guardaría relación al robo, y también fue detenido un joven de 29.
Finalmente, en horas de la madrugada este sábado se tomó conocimiento que los tres hombres oriundos de Brasil, se encontraban ocultos en una propiedad en Puerto Panambí. Fue entonces, que varias dependencias de la Unidad Regional II fueron hasta el lugar y con la autorización del propietario ingresaron y detuvieron a los acusados de 29, 45 y 54 años.
Los siete detenidos hasta el momento junto a lo incautado se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá que dispuso los secuestros y detenciones. Sin embargo, continúa la investigación para establecer si hay otros involucrados y elementos de interés para la causa.