Superclásico: las opciones de Russo para reemplazar a Tevez y Cardona

El entrenador del Xeneize analiza variantes en caso de no poder contar con el delantero y el volante. Hay dos posibles esquemas y varios nombres para dos lugares.

11/03/2021 22:40

Carlos Tevez y Edwin Cardona no pudieron terminar la práctica que realizó el plantel de Boca este jueves por la mañana y encendieron las alarmas de cara al Superclásico ante River en La Bombonera el próximo domingo desde las 18 por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional 2021. Ante este panorama, el entrenador Miguel Ángel Russo comienza a pensar alternativas en caso de no poder contar con los dos futbolistas.

Por el momento, las opciones que se barajan son dos esquemas distintos: uno compuesto por una línea de tres centrales, mientras que la otra formación mantendría la forma con la que viene jugando el Xeneize. A su vez, hay varios nombres que tienen chances de estar desde el inicio.

En caso de mantener el 4-3-3 que viene utilizando, Russo dispondría a: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Por su parte, con la incorporación de la línea de tres defensores, el once sería con: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Frank Fabra; Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Sin embargo, todo dependerá de cómo evolucionen en estos días tanto Tevez como Cardona, a quienes esperarán hasta último momento. En caso de que no juegue el volante, en su lugar podría ingresar Alan Varela y Maroni pasaría a tomar el rol de conductor que acostumbra el colombiano. En cambio, por el Apache hay tres posibles opciones: Franco Soldano, Ramón Ábila o Luis Vázquez. La inclusión de Mauro Zárate sería muy difícil debido a que arrastra una molestia.

El delantero sufrió un esguince de tobillo, producto de un golpe con el juvenil Alan Varela, y debió abandonar el campo de juego. Si bien siente dolor en la zona afectada, el Apache no se quiere perder el partido por nada del mundo y en el cuerpo técnico son optimistas para que pueda estar presente.

El colombiano sintió una molestia en uno de sus cuádriceps y dejó la cancha por precaución. El mediocampista será evaluado mañana para saber si se recuperó y caso contrario podría ser sometido a una serie de estudios que determinen si existe una lesión que lo obligue a ausentarse el domingo.