Después del leve retraso que tuvieron en la jornada del martes, donde se ubicaron en el puesto 26, la misionera Lourdes Hartkopf y su compañera de equipo Belén Tavella, mejoraron ayer su performance en el Mundial de la Clase 470 de Yachting, que se está realizando la ciudad portuguesa de Vilamoura.
La oriunda de la tierra colorada y la porteña terminaron ayer en el puesto 24, en el marco de la séptima regata clasificatoria, logrando así mejorar dos posiciones con respecto al día anterior.
Así las cosas, las representantes de la Selección Argentina cuentan con 131 puntos netos en la competencia y están ubicadas en el 24º lugar de la tabla.
Recordemos que el team Albiceleste ya hizo uso de la opción reglamentaria que permite eliminar los puntajes de una de las regatas que, siguiendo la lógica, siempre es la peor ubicación. En este contexto, eliminaron los 26 puntos de la segunda regata.
Las ganadoras de serie de ayer fueron las francesas Camille Leconintre y Aloïse Retornaz y segundas quedaron las estadounidenses Carmen y Emma Cowles. Sin embargo, el primer lugar le sigue perteneciendo a la dupla española Silvia Mas y Patricia Cantero Reina, que lideran con comodidad con 26 puntos netos.
Todavía restan dos regatas más para finalizar la fase clasificatoria, pero Hartkopf y Tavella saben que se encuentran lejos de los puestos de clasificación. Sólo hay lugar para las diez primeras que serán parte de la Medal Race que se disputará el sábado.
Si bien entre este jueves y mañana las argentinas tienen chances de subir más escalones, el principal objetivo de la dupla en sumar el mayor rodaje posible, teniendo en cuenta que el próximo compromiso es nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos de Tokio.