Con el ánimo por las nubes después de convertir tres goles en el último partido, la misionera Yamila Rodríguez tiene un nuevo desafío por delante y se trata del partido que Boca Juniors enfrentará hoy ante Avaí Kindermann de Brasil, para definir el primer puesto del grupo B de la Copa Libertadores de fútbol femenino.
Se jugará a las 19.30, en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, con televisación de DirecTV Sports y DeporTV.
La posadeña está en un gran nivel y será, otra vez, una de las cartas ofensivas más importante para el Xeneize.
Justamente, Boca viene de golear por 10-1 a Deportivo Trópico de Bolivia por la segunda fecha y, tras el empate 1-1 en el debut con Santiago Morning de Chile, lidera el grupo B con cuatro unidades y una diferencia de gol de 11-2.
Avaí Kindermann también suma cuatro puntos, luego de su victoria sobre Deportivo Trópico por 8-0 y un empate sin goles ante Morning.
Las Gladiadoras de Boca, actuales campeonas argentinas de AFA, tienen intenciones de quedarse con el primer lugar del grupo, por eso su DT Cristian Meloni dispuso que jueguen todas las titulares.
El otro participante argentino en la Copa Libertadores femenina, con 16 equipos, es River (subcampeón nacional), que el martes por el grupo C consiguió su primera victoria sobre Independiente Santa Fe, de Colombia, por 1-0, con el gol de la uruguaya Carolina Birizamberri.
En esta zona, con dos goles de la argentina Julieta Lema, Sol de América venció 2-1 a Atlético Sport Club (Venezuela) y es el líder junto a River con cuatro puntos. El grupo se definirá mañana con los partidos entre River-Atlético SC y Sol de América-Independiente.
La mejor del partido
Yamila viene de ser elegida la MVP en el último partido del Xeneize. Ante el Deportivo Trópico de Bolivia, la posadeña anotó tres goles y fue la figura excluyente de su equipo. Rodríguez tuvo un buen arranque de año, pues viene de jugar un torneo internacional con la selección Argentina.