Porto dio el golpe en Turín y eliminó a la Juventus de la Champions

El equipo de Portugal, con una gran actuación del arquero argentino Agustín Marchesín, se clasificó para los cuartos de final, tras perder con Juventus, 3 a 2 en tiempo extra. Los goles de visitante fueron decisivos.

09/03/2021 20:37

Porto cayó ante la Juventus como visitante por 3-2, pero los goles como visitante le valieron la clasificación.

Porto de Portugal, con una gran actuación del arquero argentino Agustín Marchesín, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras perder en Italia con Juventus, 3 a 2 en tiempo extra, y sacar ventaja de los goles marcados de visitante.

En el choque de ida, en su cancha, Porto se había impuesto por 2 a 1, mismo resultado con el que terminó el partido de hoy y por lo que la clasificación se debió resolver en tiempo suplementario.

Sergio Oliveira anotó los dos goles de Porto, el primero de penal y el segundo de tiro libre. Para la “Juve”  anotaron Federico Chiesa, en dos oportunidades, y el francés Adrien Rabiot.

Por su parte, Sevilla, con Lucas Ocampos y Marcos Acuña desde el inicio y el ingreso de Alejandro “Papu” Gómez, quedó eliminado al empatar de visitante 2 a 2 ante Borussia Dortmund, de Alemania, en el que el goleador Erling Haaland extendió su momento extraordinario.

Haaland, que había convertido dos goles en la ida para la victoria 3-2 de su equipo en Sevilla (resultado que le terminó dando el pase a la siguiente instancia), hoy se anotó con otro doblete para sentenciar la serie.

El programa de la vuelta de los octavos de final se completará de la siguiente manera:

Mañana: Liverpool (Inglaterra)-Leipzig (Alemania) (2-0); Paris Saint Germain (Francia)-Barcelona (España) (4-1).

Martes 16/3: Real Madrid (España)-Atalanta (Italia) (1-0); Manchester City (Inglaterra)-Borussia Monchengladbach (Alemania) (2-0).

Miércoles 17/3: Bayern Munich (Alemania)-Lazio (Italia) (4-1); Chelsea (Inglaterra)-Atlético de Madrid (España) (1-0).

Fuente: Agencia de Noticias Télam.