Capturan al dueño de una FM por robar con un inhibidor de alarmas

Quedó grabado por las cámaras de vigilancia de un supermercado de Posadas junto a un cómplice. Llevaron una notebook y un bolso de un automóvil estacionado.

07/03/2021 19:19

Policías de Posadas y Leandro N. Alem trabajaron en forma conjunta para capturar a dos hombres acusados de robar elementos de un vehículo dentro del estacionamiento de un reconocido supermercado capitalino. Uno de ellos sería dueño de una radio en Alem y su automóvil fue identificado por las cámaras de seguridad al momento del ilícito. Operaban con un inhibidor de alarmas.

Durante toda la jornada del viernes, efectivos de la división Robos y Hurtos dependiente de Investigaciones Complejas de Posadas y sus pares de Leandro N. Alem concretaron varios allanamientos y capturaron a un hombre de 40 años apuntado como el propietario de un automóvil Renault Clío con el que perpetraron el golpe. Anteriormente fue detenido un joven de 26 años oriundo de Córdoba, quien sería su cómplice.

Ambos fueron captados por las cámaras de seguridad en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre avenida Santa Catalina de Posadas el último jueves.

Según el material fílmico y posterior denuncia del damnificado, del interior de un vehículo Renault Fluence se llevaron un bolso con dinero, una agenda personal y otros elementos además de una computadora portátil.

Fuentes consultadas indicaron que el rodado con el que llegaron para perpetrar el hurto figura en el registro nacional automotor a nombre de un familiar del último detenido y fue secuestrado de un inmueble de la avenida Belgrano de Leandro N. Alem.

De las pertenencias sustraídas, solamente dieron con la agenda y algún elemento personal del auto no así con el dinero y la notebook marca Acer. Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas a cargo de Marcelo Cardozo.

El magistrado libró las órdenes de allanamiento y los uniformados posadeños trabajaron con sus pares de Alem para capturar a los sospechosos.

El jueves 4 de marzo, un hombre de 50 años denunció que fue víctima de un hurto dentro de su automóvil Renault Fluence que dejó estacionado en el estacionamiento de un supermercado de Posadas.

El mismo fue advertido por el encargado de seguridad de la empresa quien vio a dos sujetos descender de un Renault Clío negro y uno de ellos comenzó a forcejear la puerta de otro rodado. Cuando fueron descubiertos, uno de los delincuentes escapó y el otro agredió físicamente al trabajador.

La policía llegó a los pocos minutos por el llamado del vigilante y detuvo al primer sospechoso, un cordobés radicado supuestamente hace un tiempo en la localidad de Leandro N. Alem. Ambos sospechosos se encuentran detenidos en la comisaría Segunda de la Unidad Regional I de Posadas a disposición del juez y serán indagados próximamente.