Si bien contó con su plantilla completa después de varios meses, Oberá Tenis Club poco pudo hacer ante el poderío de San Martín de Corrientes, que se impuso un claro 95-75, en el juego que puso en marcha la última etapa de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los más destacados del Celeste fueron Rodrigo Sánchez, con 13 puntos y 3 rebotes; Anthony Kent, con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias; y Taiel Gómez Quintero, que cerró una planilla con 11 puntos, 3 rebotes, 3 recuperos y 4 asistencias.
La dinámica y la efectividad propuesta por el equipo correntino tuvieron a maltraer al conjunto misionero durante todo el encuentro. Más allá de que el primer cuarto terminó muy parejo (18-17), el elenco de Vadell se fue asentando a medida que transcurrieron los minutos.
OTC, que contó con el retorno de Ariel Zago, para colmo tuvo a varios de sus jugadores por debajo del nivel que venían mostrando. Aunque mucho influyó el accionar del rival que, con su marca zonal, supo mantener a raya de los de Hiriart.
Para el segundo segmento los obereños no encontraron protagonismo y el Santo, de a poco, comenzó a distanciarse. Cerró 22-14 y llevó el juego a 40-31.
Con 9 puntos abajo, OTC intentó achicar la brecha en la tercera tanda de diez, pero San Martín estuvo encendido y registró un parcial de 26-16 para llegar al último segmento con una distancia de 19 puntos (66-47).
La ventaja se volvió prácticamente irremontable para el Celeste y aunque logró capitalizar su mejor período con 28 puntos anotados, nada pudo hacer frente a la tremenda efectividad del rival, que respondió a cada ataque del conjunto misionero para evitar que se acerque en el tanteador.
Así las cosas, OTC inició la recta final del certamen con el pie izquierdo y, aunque fue un resultado lógico teniendo en cuenta el presente de uno y otro, es una derrota que duele en el marco de la ilusión por la permanencia.
El Celeste volverá a jugar mañana a las 11 y tendrá enfrente a un rival directo: Atenas de Córdoba. El Griego es otro de los equipos que se están jugando todas sus cartas en esta última fase y ayer consiguió una enorme victoria ante Olímpico de La Banda, que le pone más presión a los misioneros.