Tras los reclamos que se conocieron en los últimos días por parte de pilotos sobre los montos previstos para la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting, pautada para el finde del 14 de marzo, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) finalmente anunció este viernes que habrá rebajas.
“Haremos un esfuerzo para la primera fecha y que el incremento no sea tal”, sintetizó el presidente de la entidad, Oscar Mieres, al ser consultado por EL DEPOR. En ese sentido, explicó que “más allá de que la federación no cuenta con dinero, se escucharon las inquietudes que fueron con respeto a nuestra entidad y vamos a hacer un esfuerzo para lo que es la primera fecha, de manera de rever los números del arranque, que siempre es más costoso por el tema de la licencia y otras cuestiones administrativas”.
Luego de la polémica que se inició en los últimos días sobre el tema, Mieres detalló que junto con la rebaja en los costos de la licencia deportiva, también mediante gestiones se logró un aporte que permitirá costear la televisación vía streaming. En tanto, también informó que la FeMAD adquirió los motores -que anteriormente se alquilaban fecha a fecha- para la categoría Escuela, el semillero del karting provincial, “para que los chicos puedan estar desde el principio”.
Finalmente, respecto al inicio del 14 de marzo, que marcará el retorno a la competencia en Misiones, Mieres dijo que “esperamos a los pilotos de todas las categorías”, y agradeció especialmente a “todos los que colaboran desinteresadamente en lo técnico, deportivo y dirigencial, algo vital para este delicado momento”.