viernes, junio 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Luces que brillan

8 marzo, 2021

Todos tenemos en nuestro interior una luz única e irrepetible, un brillo singular, una luminosidad muy personal, la traemos cuando nacemos y es el regalo que tenemos, nuestra herramienta para construir la vida que queremos.

No hay dos luces iguales y esto es lo más maravilloso, imaginen cuantas personas hay y si cada uno encendiera su luz, es como un cielo de noche cubierto de estrellas titilando. Así somos nosotros, cada uno, luces que brillan.
A veces nos cuesta ver cual es nuestra luz, cual es nuestro don y para ello podemos preguntarnos ¿Qué es eso que me da placer hacer? ¿Qué cosas cuando hago el tiempo pasa muy rápido?.

Cuando encontramos cual es nuestro don, no importa si al principio parece que no nos será de gran utilidad, la naturaleza es sabia y todo lo que existe tiene un motivo y una utilidad.

Solo se trata de ir desplegando lo que nos gusta hacer, activar nuestra pasión y empezar a experimentar disfrutando lo que estamos haciendo, ya llegará el momento en el que encontraremos para que sirve y lo que empezamos a hacer dará sus frutos.

Cuando comenzamos a desarrollar el don que llevamos dentro, nos potenciamos, nos encontramos con nuestro yo interior, aprendemos a valorarnos, a querernos, respetarnos y a reconocernos como distintos, pero partes de un mismo todo.

Muchas veces podemos tener miedo a ser diferentes y podemos caer en hacer o decir lo que se supone se debe porque es lo que hace la mayoría, lo que está de moda, pero en realidad, dejar brillar nuestra luz es otra cosa.

No se trata ni siquiera de intentar ser diferentes, se trata de ser nosotros mismos, auténticos, únicos, que nuestras acciones estén en armonía con nuestros sentimientos y pensamientos. A veces podremos coincidir con la mayoría y otras no, pero es lo que nosotros sentimos.

Todo el tiempo somos impulsados para ser o hacer las cosas de determinada manera, el afuera es una fuerza arrolladora que nos arrasa a menos que nos conectemos con nuestro yo interior todo el tiempo y nos preguntemos si lo que estamos haciendo es lo que en realidad queremos, lo que nos da verdadero placer, lo que sentimos y pensamos y solo así hacerlo.

Cuando somos nosotros mismos y desplegamos nuestra personalidad con la intención de ser y no parecer, nuestra energía irradia a nuestro alrededor y atraemos a las personas, trabajos, oportunidades que son afines a nuestro verdadero yo.

Como expresa Richard Bach en su libro “Ilusiones”: “Limítate a desplegar tu propia personalidad, serena, transparente y luminosa. Cuando irradiamos lo que somos, preguntándonos a cada instante si lo que hacemos es lo que deseamos hacer y haciéndolo solo cuando la respuesta es afirmativa, nuestra actitud rechaza a quienes nada tienen que aprender de lo que somos y atrae a quienes sí tienen algo que aprender, que son los mismos de los cuales nosotros a la vez aprendemos”.

Una vez, hace muchos años vi una película donde la protagonista dijo: “Sé tú misma, el mundo admira los originales” y me encantó. A veces estamos tan preocupados por ser aceptados, admirados por los demás que hacemos cosas buscando su aprobación cuando lo realmente importante es ser auténticos y fieles con nosotros mismos, el resto llega solo.

Encender nuestra luz es una tarea de todos los días, es un ejercicio constante que nos llena de felicidad, porque el día que nos vayamos de este mundo vamos a sentir que hemos vivido “nuestra” vida y no la de otros, que no pasamos de prestado por aquí y que cada segundo valió la pena.

Tags: brillarCrecerespiritualidadestrellasLucesSexto SentidoTips
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Puerto seguro

Next Post

Tres creencias erróneas

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá lluvias y posibles tormentas fuertes antes de un marcado descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por una “bomba antártica” en Argentina: qué provincias se verán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que un evento extremo de “El Niño” podría provocar inundaciones generalizadas en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan identificar a un motociclista que permanece en coma tras un siniestro vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un árbol derribado provocó daños en una línea de alta tensión y dejó sin servicio eléctrico a varias localidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un maestro con alumnos en tercer grado detenido con archivos MASI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumento salarial para empleadas domésticas: cuánto cobran desde el mes de julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lanzaron “Misiones Segura” en Villa Cabello, un sistema de alarmas vecinales conectado al 911

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores