El hecho ocurrió en la tarde ayer viernes, sobre el kilómetro 1470 de la Ruta Nacional 12. Allí, efectivos de la Divisiones Drogas Peligrosas, Seguridad Vial y Turismo y Comando Puerto Rico, decomisaron 600 cartones de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, que eran transportados en un automóvil Fiat Duna.
El procedimiento se realizó durante los operativos que se continúan realizando a lo largo de toda la provincia en zonas rurales y urbanas. Fue en este marco que los policías advirtieron un vehículo que se excedía en los límites de carga al circular por la arteria mencionada, y al tratar de identificar a sus ocupantes, estos intentaron evadir el retén policial sin éxito, ya que fueron interceptados a los pocos metros.
Al requerirle la documentación al chofer y su acompañante, estos exhibieron únicamente las del auto. En ese momento, los uniformados observaron en el habitáculo trasero del rodado varios bultos, los cuales contenían gruesas de cigarrillos de origen paraguayo.
De esta manera, se dio intervención al Juzgado federal de Oberá, quien ordeno el decomiso de la mercadería sin el correspondiente aval, que arrojó un aforo aproximado a los $1.007.820 de pesos.
Así también, se dispuso el secuestro del vehículo utilizado y la notificación de la causa a los dos hombres 30 y 33 años.