domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se calentó la pista

5 marzo, 2021

Luego de que la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) publicara los costos para la temporada 2021, hubo algunos reclamos de pilotos de la categoría Cajeros Promocional 2T del Karting Misionero que se expresaron en contra de los montos (sin firma o lista de pilotos) al ente fiscalizador, nota que también fue enviada al correo de la Federación.

Pero después, durante la madrugada del pasado jueves, esto también repercutió en una categoría de Automovilismo en Pista, más específicamente en el TP Clase 1, que indicó a su Asociación, la AMPPAC, que inicie gestiones con el ente fiscalizador.

Por un lado está la postura de los pilotos, entendible de alguna forma; pero también el otro punto: que las organizaciones de los autódromos y el ente fiscalizador al no tener actividad, por ende no dispone los ingresos económicos que sugiere un evento de esta magnitud (el pago de banderilleros, personal en el traslado hacia los circuitos, gastos a los servicios de ambulancias y personal de seguridad, además del margen para la mantención de instalaciones), “todo eso hay que contemplarlo” dicen los dirigentes.

La realidad que volver sin público y después de una temporada sin actividad, el tema ingresos para los clubes organizadores es una situación compleja.

Según dirigentes, analizaron los costos de otras federaciones, se accedió a los aranceles de otras provincias y no varían en comparación con Misiones.

 

Palabra autorizada
EL DEPORTIVO consultó al presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, quien explicó en exclusiva a este diario la situación financiera de los últimos años a la actualidad del automovilismo misionero.

“Nosotros, el último aumento que hicimos fue en 2019. Arrancando el 2020 mantuvimos ese precio, mantuvimos porque hicimos gestiones y conseguimos subsidio. El subsidio se destinó para que no haya un incremento en su momento, en varias publicaciones oficiales en el sitio y en las redes oficiales habíamos dicho que el mismo era por las primeras fechas, que se mantendrían en esa tarifa para que no se sintiera en el inicio, que siempre cuesta más”, dijo.

Además aclaró el dirigente: “Luego se iba a ir incrementando lo justo y necesario, para llegar a fin de año y que no impacte como hoy sí está impactando. No pudimos continuar con ese esquema porque se suspendieron y se cancelaron los campeonatos por la pandemia”. 

Seguidamente, explicó: “Entonces, ahora nos debemos ajustar a lo que quedó de 2019 y 2020, lo que viene de 2021, pero también hay que tener en cuenta que cuando la Federación pudo, gestionó y le dio a los pilotos el aporte del subsidio. Hoy por hoy después, de un año sin actividad oficial, no se tiene cómo apoyar al piloto económicamente, por más que queramos, no podemos”.

“Pero cuando podamos volveremos a hacerlo, como también estamos tramitando el streaming en vivo o televisación de las competencias para que sea también un aporte a los pilotos, que les sirva publicitariamente. Entonces, hoy como FeMAD y como los clubes organizadores se necesita que vengan, después luego de la segunda o tercera fecha se puede ir viendo eso, inclusive con el público presente porque los clubes están en rojo como también la Federación”, aclaró.

 

“Salimos todos juntos”

Mieres se explayó sobre su postura enviando un mensaje a los pilotos: “Para mí esa sería la forma, que vengan a apoyar y se va viendo, de esto se sale todos juntos, respetamos las inquietudes de cada uno, siempre que se haga un reclamo formal a los contactos de la Federación”.

“Las redes sociales creo que no están para eso, hay formas y formas, adecuadamente se acepta cualquier reclamo pero en muchos lugares se vio ya casi una especie de agresión a una causa, o a dirigentes que están trabajando a ad honorem hoy por hoy. Eso no lleva a un buen puerto, porque el automovilismo es una familia”, dijo en relación a las notas enviadas o compartidas de expilotos o pilotos que estuvieron en los últimos años con alto tono hacia los dirigentes.

Además, confirmó: “De todas maneras seguimos gestionando cuestiones y el Campeonato va a arrancar y los clubes invirtieron para tenerlo listo, en el Kartódromo de Oberá tienen cortado el pasto y acomodando todo, la Municipalidad ya dio el ok con la autorización del protocolo”.

Sobre las críticas, el presidente confió: “Hoy tengo más felicitaciones que criticas, hoy por hoy la Federación no tiene venta de combustible o neumáticos, se necesita mejorar equipamientos, porque todo va a al piloto, como cuando se invirtió en los parcializadores y eso se nutre a la fiscalización”.

Para finalizar, Mieres destacó: “Además, quiero a aclarar que la parte administrativa y técnica deportiva, desde la Federación, están viniendo gratis porque si nosotros teníamos que pagar, no se cómo haríamos”.

 

Para cubrir gastos
Según trascendió el ítem “Derecho a pista” fue incluido para cubrir los gastos de la no presencia de público y los costos de la realización de la actividad oficial, que este año se verá reducida a un solo día con el afán de abaratar costos en todas las áreas involucradas.

 

Pilotos del TP Clase 1 enviaron un pedido

Por medio de una nota, los pilotos del Turismo Pista Clase 1 solicitaron a la AMPPAC inicie gestiones ante la FeMAD para rever los costos publicados en su página web para la Temporada 2021.

Parte de la nota expresa: “Consideramos que los aumentos en los diferentes ítems, de ‘Licencia Deportiva’, ‘Licencia de Concurrente’ como ‘Inscripción’ y el ‘Derecho a Pista’ son excesivos para la crítica situación económica que están pasando los pilotos de nuestra categoría. Queremos dejar en claro que nuestra categoría resuelve no ir a la primera fecha del Misionero de Pista, que fiscaliza la FeMAD, hasta tanto se llegue a un acuerdo con los pedidos solicitados por nuestra categoría”.

Tags: calentóFederación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD)Pista
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Yamila se copa

Next Post

La muerte del compañero de ruta del “Che” Guevara

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores