Cerca de 100 pequeños empresarios, comerciantes y trabajadores se congregaron alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles frente a la Prefeitura (Municipalidad) de la vecina ciudad brasileña de Foz do Iguaçu para reclamar la reapertura de los negocios, que permanecen cerrados desde el último fin de semana, cuando la Comuna local amplió las restricciones de actividades con motivo de la pandemia de COVID-19.
La Prefeitura respondió por medio de una nota que sólo está cumpliendo con las medidas establecidas por el Gobierno de Paraná en función del agravamiento de la pandemia en dicho Estado.
“Solamente en una semana (entre el 24 de febrero y el 2 de marzo) fueron confirmados 1.497 nuevos casos y 33 muertes en Foz do Iguaçu. Actualmente, la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal es del 100%, utilizando recursos extras para atender a los pacientes en estado grave. La Prefeitura trabaja en un esfuerzo para garantizar la preservación de la vida y los empleos en Foz do Iguaçu”, argumentaron desde el Municipio.
Los comerciantes también pidieron una flexibilización de horarios de funcionamiento, argumentando que siempre siguieron todas las medidas sanitarias. Algunos advirtieron que precisan volver a trabajar para evitar más despidos de empleados.
Al mismo tiempo exigieron más controles para evitar las fiestas clandestinas y más diálogo tanto con la alcaldía como con los concejales, por lo que alrededor de las 11 marcharon también hacia la Cámara Municipal de Vereadores.
Fuente: Cris Loose Compartilha