Indagan al conductor del “Grupo Z” imputado por la muerte del peatón

El hombre de 52 años está detenido por “homicidio culposo en accidente de tránsito”. La víctima tenía 79 años y cruzaba la senda cuando fue embestido.

03/03/2021 08:31

ESCENA. El ómnibus arrastró varios metros al peatón antes de detener su marcha en el ingreso de la calle Alberdi.

Se aguarda que hoy por la mañana, el conductor del colectivo de la empresa Tipoka, detenido por la muerte de Diego Carlos Nelli (79), sea trasladado desde su celda a declarar en indagatoria ante el juez que entiende en la causa. El empleado de 52 años provisoriamente está acusado de “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Está detenido desde el domingo y ayer tuvo su primer ingreso al Juzgado de Instrucción 7 de la Primera Circunscripción Judicial. Tras designar abogado patrocinante fue notificado de la causa en su contra.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN de fuentes consultadas, su abogado presentó el pedido para ser excarcelado. Hoy tras la audiencia indagatoria el juez Miguel Mattos definirá si mantiene o cambia la acusación, como así también si le otorga la libertad con restricciones y supeditado a la causa.

El hecho por el cual el conductor de la línea 7 del “Grupo Z” se encuentra privado de su libertad, ocurrió en la intersección de la avenida Roque Pérez y calle Alberdi, uno de los ingresos al barrio de Villa Sarita.

La primera información que se tuvo del caso fue que un peatón mayor de edad fue arrollado por un colectivo, hecho por el cual perdió la vida en el acto.

Tras la intervención policial, el chofer fue demorado preventivamente en la seccional Primera mientras se investigaban las causales del siniestro vial.

Al día siguiente este Diario y diferentes medios de comunicación de esta ciudad accedieron a las imágenes del siniestro vial y pudo apreciarse que el colectivo no detuvo su marcha en la senda peatonal e impactó al peatón.

En la secuencia podía observarse como Diego Nelli se encontraba en la plazoleta en sentido Este-Oeste y se dispuso a cruzar la calle por el boulevard del paseo público.

En ese instante, el colectivo que transitaba el carril Oeste-Este de la avenida giró en la intersección con Colón hacia la izquierda hacia la calle Alberdi y sin razón aparente para que no se detuviera ante el paso prioritario del peatón, embistió a Nelli quien no tuvo tiempo de atinar a nada ante la embestida del ómnibus.

El video del Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía fue remitido a la Justicia con las demás actuaciones de la comisaría Primera producidas hasta el momento. Se estima que las pericias accidentológicas determinarán velocidad y demás circunstancias del trágico siniestro.