Apóstoles: Eugenia Safrán dio apertura al período de sesiones ordinarias 2021

En su discurso resumió las acciones más importantes impulsadas durante el año pasado y los lineamientos generales de la gestión de cara a este año.

02/03/2021 08:38

Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, en la noche de ayer, la intendente María Eugenia Safrán dio apertura a las sesiones ordinarias 2021 con un discurso donde resumió las acciones más importantes impulsadas durante el año pasado y los lineamientos generales de la gestión de cara a este año.

Con motivo de la crisis vivida a nivel mundial por causa de la pandemia del Covid-19, la jefa comunal manifestó que “tenemos que estar orgullosos de cómo los apostoleños nos hemos comportado frente a esta crisis”, y agradeció “el esfuerzo realizado desde el Comité de crisis compuesto por el municipio, salud pública y policía de la provincia y con el acompañamiento del RIMte 30 y distintos grupos y movimientos sociales y eclesiásticos”.

Asimismo destacó que la labor de todos estos “permitió atravesar los momentos más difíciles de la pandemia logrando entre todos dar contención social y soluciones rápidas a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, destacando especialmente el trabajo de cada uno de los médicos, enfermeros, promotoras de salud, miembros de la policía y del Ejército Argentino así como empleados y funcionarios municipales”.

Más allá de sus obligaciones colaboraron todos en la distintas tareas que tuvimos que asumir para hacer frente a esta pandemia que modificó no solo nuestra idiosincrasia sino también plantea nuevos paradigmas laborales, educativos y sociales”, enfatizó.

Indicó además que “el contexto de la pandemia propuso a esta gestión un desafío extra para avanzar con los planes de gobierno, en el balance pueden decir que se realizó mucho”.

“Se avanzó con mucha fuerza en áreas claves que hacen al bienestar de la comunidad, sentando las bases para desarrollar los planes de gobierno de los siguientes años. Después de un intenso año de trabajo y gestión, hoy Apóstoles puede decir que cuenta con prestaciones y servicios públicos que antes eran necesario encontrar en otras localidades”, añadió.

Además remarcó “la pronta inauguración del Área de Terapia Intensiva en el Hospital con respecto a la salud y la puesta funcionamiento del Juzgado Multifuero con respecto a el acceso a la justicia son tal vez las acciones más recientes y más destacables de este camino que se comenzó a recorrer, pero también en cada área de gobierno se desarrollaron políticas que muestran la solidez del proceso de cambio que se puso en marcha en la ciudad hace un año”.

En su discurso, la jefa comunal recordó “la creación Banco Social Municipal para apoyar a los emprendedores, la recuperación de la Planta de Reciclaje, la instalación del Centro de Tratamiento de Neumáticos, y tantas otras acciones que muestran en muy poco tiempo (tan solo un año) el cambio de dirección que se está experimentando y todos los desafíos que se propusieron cuando comenzaron”.

Luego de nombrar algunas de las actividades que iran desarrollando a lo largo del corriente año, la Intendente de Apóstoles expresó que “no nos vamos a cansar de gestionar, de insistir y trabajar en conjunto con el gobierno nacional, con el provincial, con los demás intendentes misioneros y también con nuestros vecinos de Corrientes. No nos vamos a cansar de trabajar por Apóstoles porque nuestra ciudad se merece de todo nuestro esfuerzo, del nuestro y del de ustedes”.

“Es un compromiso de todos y para todos. Quiero agradecer a los señores miembros de este Honorable Cuerpo por el acompañamiento a los distintos proyectos presentados así como los emanados por ustedes, pero también invitarlos a trabajar juntos para que entre todos logremos que Apóstoles continúe en esta senda de crecimiento iniciada el año pasado y sea la tierra de oportunidades soñada por nuestros abuelos, una ciudad que nos haga sentir orgullosos”, concluyó.