España: Atlético Madrid de Simeone ganó y se aleja en la punta de La Liga

El líder Atlético Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa, superó hoy por 2-0 en condición de visitante a Villarreal, que contó en su plantel con el defensor Juan Foyth.

01/03/2021 10:48

Atlético Madrid festeja el segundo tanto de la victoria 2-0 ante Villarreal.

Convirtieron para el triunfo del plantel madrileño en la continuidad de la fecha 25 del certamen español, el defensor hispano, Alfonso Pedraza, en contra de su propia valla, a los 25 minutos de la primera etapa. Y selló la victoria para el equipo “Colchonero” el delantero portugués Joao Félix a los 24 minutos de la segunda etapa.

El triunfo le permitió al plantel dirigido por Simeone, estirar la distancia en la punta del torneo de fútbol español, al llegar a los 58 puntos y ponerse a 5 de su inmediato perseguidor, el Barcelona de Lionel Messi (53).

Villarreal en cambio, se mantiene en el séptimo lugar, con 37 unidades.

Además Granada, con Nehuén Pérez, superó por 2-1 a Elche, que había empatado con un gol del delantero Lucas Boyé. Para el equipo andaluz, convirtieron el mediocampista portugués Domingos Quinta a los 31 minutos de la primera parte y Antonio Puertas a los 34 minutos de la segunda etapa. El ex River Plate, había empatado el encuentro transitoriamente a los 40 minutos del primer período.

Con la victoria, Granada subió al octavo lugar del torneo ibérico, al llegar a los 33 puntos y cosechar su noveno triunfo en el actual campeonato. Elche en cambio, se mantiene en zona de descenso directo, está anteúltimo en la tabla y cuenta con 21 unidades.

Celta de Vigo, también dirigido por otro argentino, Eduardo “Chacho” Coudet, igualó 1-1 como local ante Valladolid. El chileno Fabián Orellana abrió el marcador para la visita a los 25 minutos, mientras que el colombiano Jeison Murillo lo hizo a los 49min., ambos en la segunda etapa.

El conjunto gallego, que tuvo al mediocampista argentino Augusto Solari como titular y contó con el ingreso del delantero Facundo Ferreyra, alcanzó las 30 unidades y quedó en el noveno lugar.

Valladolid, que no cuentan con jugadores argentinos, continúan en zona de descenso con 22 puntos y en la 18va. posición.

Por último Cádiz que contó en su alineación con el arquero Jeremías Ledesma y el defensor Mauro Marcos, perdió de local por 1-0 ante Betis, que contó desde el inicio, con Guido Rodríguez.

Con el triunfo, el equipo sevillano subió al sexto lugar del torneo, con 39 puntos y entró en zona de Conferencia de la Liga de Europa; en cambio Cádiz, se mantiene en la decimoquinta colocación con 25 unidades.

Mañana cierran, desde las 17 hora argentina, Real Madrid ante Real Sociedad.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.