Los implicados son un hombre de 29 años y otro de 23, alias “Lukitas”, este último de amplio prontuario delictivo.
La Policía halló en su casa casi dos kilos de marihuana presumiblemente para la venta, dentro de una cocina.
Todo fue resultado de un operativo iniciado a las 2:30 de este domingo por efectivos de la división Investigaciones de la Unidad Regional I, convocados en la chacra 94 por un presunto caso de robo.
Un vecino de la zona había alertado de que dos jóvenes estaban trasladando objetos presuntamente robados.
Cuando los uniformados acudieron al lugar, sorprendieron a los sospechosos, que intentaron huir pero fueron detenidos.
Una vez que los trasladaron a sede policial, a través de la base de datos de la Policía, comprobaron que “Lukitas” estaba involucrado en tres hurtos, un robo, un intento de robo, amenazas y resistencia a la autoridad.
Seguidamente, las pesquisas continuaron con el objetivo de establecer el origen de los objetos que transportaban, ya que varios vecinos de la chacra atestiguaron que el joven los escondió en el patio trasero de su vivienda.
Por ello, los agentes se dirigieron a ese lugar y allí hallaron una bolsa con 15 panes de marihuana ocultos en el horno de una cocina, que arrojaron un peso de 1.705 gramos.
Asimismo, durante el desarrollo del procedimiento, incautaron un televisor de 32 pulgadas que fue entregado por una vecina, quien afirmó haberle comprado de buena fe al joven detenido y del cual se investiga su procedencia.