Los primeros datos refieren que Don Alcorta Cubas, como era mayormente conocido, se encontraba internado en el hospital IPS de Ciudad del Este, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Su situación se habría complicado, comprometiendo sus órganos, por lo que terminó falleciendo en horas de esta tarde.
El suboficial mayor Elseario Antonio Alcorta Cubas era una de las personalidades más trascendentes de la ciudad, de carácter fuerte, pero muy apasionado en el momento de relatar sus vivencias de la fundación de Puerto Presidente Stroessner. Antes de la pandemia, con frecuencia se lo veía en las actividades oficiales de la ciudad, como pionero y en carácter de fundador.
En el año 1957 formó parte de la histórica tripulación de la embarcación militar Capitán Cabral, como maquinista, que llegó a esta región del país a través del río Paraná. Ese grupo terminó participando de la fundación de la ciudad.
En su última entrevista brindada al medio ABC Color, había recordado que al llegar se encontraron con una zona boscosa y con algunos lugareños. “Había indios salvajes; había algunos lugareños en la ribera del río Paraná. Nosotros nos instalamos en un monte, ayer se llamaba popularmente puerto miseria y hoy es el actual local del Club de Caza y Pesca. En Foz de Yguazú, que estaba frente a nosotros, no había ni una casa”, había relatado.
El suboficial era el último fundador sobreviviente conocido en Ciudad del Este. Deja una viuda y tres hijos.
Fuente: ABC Color





