Sampaoli es el nuevo entrenador del Marsella

El técnico argentino fue anunciado hasta 2023 como nuevo técnico del conjunto marsellés y tendrá como objetivo recuperar la ilusión del club. En Marsella se encontrará con los argentinos y ex Boca Leonardo Balerdi y Darío Benedetto.

26/02/2021 21:10

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli ha sido anunciado este viernes como nuevo entrenador del Olympique de Marsella. El conjunto francés ha emitido un comunicado hace unos minutos en el que ha confirmado al ya exentrenador de la Selección argentina y del Atlético Mineiro como su nuevo técnico. Firmará hasta 2023 y dirigirá al OM durante lo que resta de la actual temporada.

El entrenador argentino dirigió hoy su último partido como entrenador del Atlético Mineiro, en el que se impuso por 2 a 0 sobre Palmeiras, reciente campeón de la Libertadores, por la última fecha del Brasileirao.

Aunque Sampaoli no logró los objetivos y tuvo momentos de crisis en el “Galo”, lo cierto es que llegó a dirigir al final del campeonato, salió tercero y lo despidieron de buena manera, luego de que haya anunciado su salida de la institución de Belo Horizonte. Inclusive los dirigentes le hicieron un video desde un palco del Mineirao y le entregaron un presente simbólico.

Se trata de una camiseta con el número 45 en la espalda, que hace referencia a la cantidad de partidos dirigidos en el club. “Aquí está un recuerdo grandioso en gratitud a su trabajo“, le dijo el presidente Sergio Coelho en este último acto.

Nos gustaría que la lleve a dónde sea, en Francia o Argentina, y que la ponga en un lugar para recordar siempre a la familia que a partir de hoy tiene en el Galo“, agregó.

Según había informado Canal Plus Francia, el santafesino llevaba desde principios de febrero analizando los partidos del Marsella al tener sobre la mesa una oferta del director deportivo Pablo Longoria. Esta será su segunda experiencia en Europa, tras un breve paso por el Sevilla (2016-2017), antes de tomar la selección nacional.

Sampaoli es el segundo técnico argentino que tiene el Marsella en los últimos años, luego del paso de Marcelo Bielsa en la temporada 2014-2015. El “Loco” recuperó la ilusión de un equipo en crisis de resultados.

Ahora, el objetivo del exentrenador de la selección argentina es similar, pues actualmente el histórico francés está fuera de puestos europeos y tiene que revertir la situación cuanto antes para forjar un proyecto sólido y con grandes aspiraciones.

Fuente: Medios Digitales