Discusiones y fuertes cruces en la sede del PJ

La sede del Partido Justicialista de Misiones es escenario de unos acalorados cruces verbales, a raíz de una interna que hoy se vive dentro de la sede partidaria.

24/02/2021 10:54

disturbios en la sede del PJ

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el Partido Justicialista (PJ) de Misiones, a raíz de una interna que hoy se vive dentro de la sede partidaria.

Es que representantes del PJ Nacional, que responden a José Luis Gioja, se presentaron en el edificio ubicado por calle López y Planes 3026, con intenciones de ingresar y recuperar el partido ya que aducen que la actual conducción no pertenece al espacio.

Dentro de la sede, mientras tanto, se estaba llevando a cabo el acto jurídico de la apertura de la faja con las documentaciones de las dos listas que se presentaron en las internas, Convergencia Peronista y Dignidad Peronista.

A raíz de esto se produjeron fuertes discusiones entre los bandos y tuvo que intervenir la fuerza policial para evitar mayores inconvenientes.

“Se presentaron estas personas de Buenos Aires junto a otros compañeros de Misiones que dicen ser las autoridades de José Luis Gioja, y de alguna manera casi violenta entraron al edificio e interrumpieron en el acto, hubo incidentes no físicos pero sí verbales”, indicó el apoderado del PJ, Héctor Oscar Presa.

Asimismo, aclaró que “esta gente no tiene nada que ver con ninguna de las dos listas”. “Esto no tiene nada que ver con las internas, ellos se creen que por ser autoridades nacionales del PJ, pueden venir a entrar acá. Lo que va pasar es que cuando la Junta Electoral termine de completar esta documentación se llevará todo esto a la Justicia, esperamos que no hayan incidentes, tenemos colaboración de la Policía de la provincia para que eso no suceda”, manifestó.

Asimismo, desde Convergencia Justicialista expresaron su repudio a los hechos de violencia, tanto físicos como verbales, vividos en la sede del PJ.

“Cómo agrupación política estamos abocados a defender los procesos democráticos, y en este sentido nos hemos presentado según lo establece nuestra Carta Orgánica, que nos encuentra desarrollando todos los pasos que se demandan para concretar este acto de democracia interna”, sentenciaron.

Y agregaron que “vamos a seguir defendiendo el derecho de participar en las internas de nuestro partido, democráticamente y con procesos legales y justos”.

“Repudiamos a todas aquellas personas que se proclaman dueñas del partido, siendo que el mismo es y siempre será de sus afiliados”, sentenciaron.

 

Reclamo

Por su parte, el coordinador adjunto Político Gremial del Consejo Nacional del PJ, Aníbal Lagonegro, manifestó que se presentaron desde temprano en la sede del PJ “para constatar lo que estaba sucediendo en Misiones, como estamos haciendo en todas las provincias”.

“Esta sede está usurpada por personas que no son ni del Partido Justicialista, que no pueden acreditar ninguna documental como la que presentamos nosotros porque no la tienen”, sostuvo Lagonegro.

Adujo además que “simplemente son agrupaciones de diferentes lugares, como el Frente de Izquierda, Frente Renovador, Frente para la Victoria y demás, que nada tienen que ver con el PJ”.

“Ellos no tienen porqué estar acá y tampoco pueden hacer elecciones. Acá no se puede hacer ningún tipo de listas, ni llamar a elecciones bajo ningún punto de vista porque necesitan la aprobación del Consejo Nacional y el Consejo provincial real”, señaló.

Los manifestantes indicaron que permanecerán durante toda la noche en el edificio y convocaron a una conferencia de prensa para mañana a las 9.30.

En consonancia, la presidenta del Consejo Provincial del PJ, Lidia Ibarra, indicó que “vinieron a recuperar la sede que se encuentra intervenida desde la gestión de Néstor Kichner en el 2003”.

“No puede ser que estén poniendo personas que no tienen nada que ver con el peronismo. La democracia es que cada uno participe en su espacio político y este es el nuestro”, dijo.
Por su parte, Marta Bussetti, dirigente del PJ nacional, expresó que “los jueces avalaron esta gente que no militó nunca por el partido peronista”.

“El PJ no fue intervenido, fue usurpado en el año 2003 a espaldas de todos nosotros con un frente de izquierda donde ninguno es peronista”, fustigó.