La investigación del caso se inició el pasado domingo 21 de febrero, cuando una mujer de 34 años denunció en la Comisaría 13ra de Posadas que, luego de que rompieran la cerradura de la puerta de su vivienda, sustrajeron un televisor led de 32 pulgadas y una notebook. Además, agregó que dichos objetos eran ofrecidos a la venta en la red social Facebook por jóvenes que utilizan identificaciones falsas.
En base a estos datos, efectivos de las divisiones Comando Radioeléctrico Oeste e Investigaciones de la Unidad Regional I, pactaron encuentros con los presuntos vendedores en diferentes puntos de Posadas, donde detuvieron a los tres jóvenes -de 20, 28 y 29 años- y recuperaron los aparatos electrónicos.
Asimismo, en poder de ellos incautaron celulares que fueron denunciados como robados en jurisdicciones de las comisarías 1ra y 13ra respectivamente, una tablet y una notebook que se investigan su procedencias.
Finalmente, los secuestros y detenidos fueron trasladados a la Comisaría 13ra, donde se siguieron con los trámites de rigor correspondientes. Interviene el Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas.