domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“No hay que pasarse con la emisión monetaria”

24 febrero, 2021
Martín Guzmán - Economía

CUMBRE. El Ministro expuso ante representantes de países del G24.

Martín Guzmán - Economía

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, expuso este martes sus ideas frente a un grupo de empresarios en el Distrito Federal de México, en el marco de la gira en la cual acompaña al Presidente Alberto Fernández, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Guzmán explicó que “necesitamos una política fiscal expansiva para propiciar la recuperación económica. Pero también garantizar la sostenibilidad fiscal, año a año hay que ir reduciendo el déficit fiscal. La economía se tiene que estacionar en una suerte de corredor estrecho. Hay que expandir la economía, pero hay que tener cuidado porque hoy tenemos restricciones de financiamiento fuertes y no hay que pasarse de largo con la emisión monetaria“.

El ministro indicó que “asegurar la recuperación económica de una forma que se pueda sostener en el tiempo es una de las prioridades para dar previsibilidad y mayor certidumbre hacia adelante. Nos debemos un proceso de fortalecimiento del Estado-Nación. El sector público y privado deben articular reglas de juego buscando consensos, siempre respetando las restricciones macroeconómicas”

Más adelante, el ministro subrayó que “bajar la inflación es una prioridad y debe haber cooperación a la hora de plantarnos sobre un sendero que define un alineamiento de expectativas entre aquello hacia donde queremos ir y lo que macroeconómicamente podemos tener, para poder encauzar las expectativas sobre aquello que realmente es factible debe haber cooperación entre el sector público y privado“.

Sobre el tema de la inflación, el ministro remarcó que “es un fenómeno multicausal, que responde a dos grandes bloques. Por un lado, a las cuestiones macroeconómicas, por otro lado, a los comportamientos que se dan en esta economía, en donde el entorno es complejo y decidir es complejo y es muy importante que haya una cooperación a la hora de plantarnos sobre un sendero que define un alineamiento de expectativas entre aquello donde queremos ir y lo que macroeconómicamente podemos tener“.

Luego puntualizó que “la inflación se resuelve con un esquema macroeconómico integral. De un lado tenemos la política cambiaria, que depende de la política monetaria, que a su vez depende de la política fiscal que queda determinada por el Presupuesto. Del otro lado, la política de ingresos y precios. Precios cuidados constituyen parte de este esquema en el que buscamos que haya una mejor coordinación“.

En ese sentido, Guzmán dijo que “en una economía con inflación como la Argentina la gestión del Estado es fundamental. Todas estas cuestiones de precios y de política de ingresos son fundamentales“.

El ministro enfatizó que “para que haya una ambiente más pujante para las empresas y la economía debe haber una recuperación del poder adquisitivo del salario“.

Para el jefe de Hacienda, la recuperación de la economía se basa en cuatro pilares. Primero, mencionó que haya “un crecimiento sostenido de las exportaciones. El crecimiento económico requiere de generar divisas, requiere que las exportaciones crezcan”.

Segunda condición, dijo, “la sostenibilidad fiscal, que es un pilar de la estabilidad macroeconómica. Esta cuestión fiscal tenemos que ver cómo la abordamos porque también es condición necesaria para poner a la economía argentina en el sendero virtuoso que haya una recuperación de la actividad económica y el Estado tiene un rol importante en propiciar la recuperación de la actividad y darle impulso para que después la actividad privada se multiplique”.

En tercer término, Guzmán afirmó que “la sostenibilidad de la deuda es una condición necesaria para poder emprender este camino, poder resolver ese problema de la deuda insostenible vía un proceso de reestructuración de las distintas partes que componen el universo de nuestras deudas. Eso es algo de lo que se ha avanzado fuertemente. Al mismo tiempo, buscamos recuperar el mercado de deuda pública en pesos. Es deseable que el Estado sea capaz de financiarse en su propia moneda”.

Por último, el responsable de la cartera económica señaló que “la integración comercial, que debe ser un medio y no un fin, donde todas las políticas comerciales estén orientadas a los objetivos de generar trabajo, valor y generar divisas“.

Fuente: Télam

Tags: #economíaMartín GuzmánMéxico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Atacaron a una mujer para robarle y terminaron detenidos

Next Post

La Justicia emitirá hoy sentencia sobre Báez por la “Ruta del dinero K”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores