domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Brotan de la arena

24 febrero, 2021

Los brotes verdes también germinan en la arena. El beach vóleibol posadeño sigue en ascenso y, aunque todavía no está habilitada la competencia en la provincia, dio que hablar lejos de casa. Es que Walter Vega (13) y Lucas Bogarín (18), dos integrantes del semillero capitalino, la rompieron toda y se consagraron campeones del Circuito Formativo de Entre Ríos.

Fue el último fin de semana en Federación y los cracks de la tierra colorada ganaron los siete partidos que disputaron. Se trató de la tercera vez que Walter y Lucas participan como dupla, pero fue la primera oportunidad en la que alcanzaron un título. “La dupla va a seguir”, confiaron entre risas ayer a EL DEPORTIVO.

En el caso de Walter, pese a su corta edad, ya son ¡¡nueve años!! junto a la disciplina. “Empecé a los cuatro años con el vóleibol y a los seis con el beach”, subrayó la juvenil promesa, un gigante de aún 1,50 metros de altura al que no lo frena nada. “Lo de la altura puede ser cierto que no ayude, pero no pasa nada. Es algo importante, pero tampoco lo es todo. Yo trato de hacer mi juego, a mi manera”, sonríe. Y lo demuestra con resultados.

Mientras que Vega arrancó en la disciplina gracias a sus padres, Fabián y Sara -experimentados jugadores de Brujos y Brujonas, respectivamente- Lucas tuvo un comienzo un tanto más tardío, aunque enseguida encontró el camino del éxito. “Empecé a jugar al vóleibol a los 14 años, en la escuela, en el barrio Los Kiris”, cuenta el player de 1,76 de altura.

Ambos se conocieron en la Escuela Municipal de beach que funciona en El Brete, a cargo del profe Ale Cardozo, donde entrenan los lunes, miércoles y viernes por la tarde. Y allí surgió la idea de jugar juntos y afrontar el campeonato en tierras entrerrianas.

El certamen en Federación comenzó el sábado y reunió a 22 duplas juveniles de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, además de los misioneros. Y allí, ante los semilleros que más de uno podría considerar como “potencias”, Walter y Lucas se agigantaron y dejaron la bandera de Guacurarí en lo más alto.

“Ganamos los tres partidos de clasificación para entrar al cuadro y después octavos, cuartos, semis y final”, cuenta Lucas con orgullo. Y no fue sencillo. En semis les tocó jugar contra los pupilos de Julián Azaad, integrante de la Selección Argentina y de Cerrito, Entre Ríos. Allí, por cuestiones de tiempo, se jugó a un solo set y los posadeños se impusieron por 21-18. “Estuvo difícil, pero le pusimos garra y logramos el triunfo”, cuentan al unísono.

Ya en el partido por el título, los posadeños tampoco la tuvieron fácil. Ante la dupla entrerriana Cardozo-Felker, cayeron en el primer set por 21-19, pero ganaron el segundo por 22-20 y, en el tie break, debieron sufrir para imponerse por 16-14. Y ahí sí, llegó el momento de festejar el primer título como dupla. “La verdad es que ellos jugaban muy bien, fue un partido muy difícil, de muchos nervios, pero estuvimos concentrados y salió todo como esperábamos”, cuenta Lucas.

Y el triunfo de la dupla en Entre Ríos tiene un valor agregado. Es que para ambos, la cita significó el regreso a la competencia oficial tras casi un año de parate por la pandemia. “Para nosotros, que teníamos días muy activos, siempre en la playa, de un día para el otro estar encerrados fue complicado. Mucha ansiedad”, coincidieron Walter y Lucas, que ahora esperan por la vuelta de la competencia en Misiones.

Para el futuro, Walter y Lucas aseguran que la dupla no se rompe y aguardan por el calendario para conocer el próximo desafío. El destino dirá. Mientras tanto, a seguir juntando los recursos económicos para viajar.

“En mi caso, mientras termino la secundaria, hago algunos laburitos y voy juntando. Por la mañana, a veces paseo perros o le hago el mantenimiento del jardín a un vecino”, cuenta Lucas. Walter, en tanto, agradece el apoyo de sus padres, quienes incluso encabezaron la expedición a Entre Ríos que terminó con éxito.

Luego de esta primera consagración, los dos sueñan con seguir adelante. “Sueño con jugar en la Selección Argentina. En los torneos, los profes me alientan y me dicen que siga para adelante, que tengo futuro”, asegura Walter. Lucas, en tanto, se ilusiona con ser uno de los mejores de la Argentina.

“De solo pensarlo, me llena el alma”, confía Lucas. La dupla coincide en todo, incluso en la expectativa de llegar lejos y dejar su huella en la arena.

Tags: ArenaBeach Voleybrotan
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿Por qué se celebra hoy el Día del Mecánico en Argentina?

Next Post

Paraguay conmemora a sus mujeres

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores