Posadas se suma a la pedaleada mundial por la seguridad vial

La concentración será este jueves en la plaza 9 de Julio a las 19:30, para dar vueltas por la ciudad.

23/02/2021 17:23

Desde el grupo Masa Crítica Posadas y Biciespacio convocan a la comunidad a sumarse a la pedaleada que se realizará este jueves 25 de febrero en todo el mundo por más seguridad vial. En Posadas la invitación a concentrarse en la plaza 9 de julio a las 19:30. Es obligatorio llevar barbijo y luces reflectivas.

Según explicaron los impulsores de la iniciativa, la intención es visibilizar también la necesidad de la implementación de una campaña de concientización a nivel local. La actividad se realizará bajo la premisa: “Porque ando en bici. Porque quiero circular más seguro. Porque quiero una sociedad tolerante. Porque exijo respeto y empatía. Porque el espacio público debe ser de las personas. Porque quiero pacificar el tránsito”.

La “movida” se realiza este 25 de febrero porque se cumplen diez años desde el atropello a la Masa Crítica de Porto Alegre (Brasil).

Ese día de 2011, Ricardo Neis, un conductor de 47 años, perdió los nervios en su automóvil al verse inmerso en una masa crítica y arrolló a una veintena de personas. Ocho fueron hospitalizadas de gravedad, aunque por suerte no hubo fallecidos. Ricardo Neis huyó, aunque posteriormente se entregó a la justicia: a finales de 2016 fue condenado a 12 años de prisión.

Ese incidente dio origen a los sucesivos Foros Mundiales de la Bicicleta (el próximo será este septiembre en Rosario) y también es el origen de la Masa Crítica Mundial, que se celebra este jueves en distintas partes del planeta.