Mañana inician los trámites para el BEG en Oberá

Los formularios se pueden descargar on line o presencialmente en la Casa del Bicentenario. Consulte los días y horarios en función de la terminación de DNI de los chicos.

23/02/2021 15:24

A NUEVO. Cambiaron techos y luces y agregaron salidas de emergencia y otras exigencias sin las cuales se había inaugurado el edificio.

Este miércoles, 24 de febrero, se inicia la inscripción y actualización de datos de beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para alumnos primarios, secundarios, universitarios y terciarios de Oberá.

Las inscripciones se harán por terminación de DNI en Casa del Bicentenario primero, para obtener el formulario, y en la empresa prestadora del servicio luego para concluir el trámite.

“Es un lugar más amplio, por eso elegimos la Casa del Bicentenario, así cumplimos con las medidas sanitarias”, expresó Darío Rodríguez, director de Juventud, Cultura y Educación de la Comuna obereña.

“En el mismo día van a poder presentar el formulario en la empresa, así acordamos, para tener el beneficio y evitar que tengan que perder varios días para el trámite. Los padres que tengan varios hijos pueden elegir el día que corresponde a la terminación de DNI de cualquiera de ellos y realizar el de todos sus hijos, no tendrán que ir varios días”, detalló.

De todas maneras Rodríguez aclaró que lo ideal es que bajen el formulario a través del sitio oficial (ingresando a beg.misiones.gov.ar) y directamente vayan a la empresa, esta posibilidad es para quienes no tienen ese acceso. “Según nuestros registros son alrededor de 3.000 alumnos que han hecho la gestión con nosotros en años anteriores”.

Este es el cronograma para inscripciones y actualizaciones en la Casa del Bicentenario, avenida José Ingenieros y Larrea, de 7.30 a 12 y de 14 a 18, de lunes a viernes y los sábados de 8 a 12:

Debe presentarse el padre/madre o tutor del alumno que pertenezca a primaria o secundaria y en persona los del nivel terciario y/o universitario, presentando en todos los casos fotocopia del DNI.

Los que hicieron el trámite en el 2020, hayan utilizado o no, por lo ocurrido con la pandemia, acceden directamente y no necesitan realizar nuevamente la gestión”, aclararon.