Anticipan una semana con lluvias muy escasas

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó este lunes el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA), según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que habrá escasas lluvias estos días.

23/02/2021 22:36

Según ese informe, sólo se esperan precipitaciones sobre el extremo noreste el día miércoles. Se interpreta que no se acumularían montos significativos. Para la mitad norte de la Cuenca del Plata no se esperan eventos importantes.

El director de la oficina de Alerta Temprana de Misiones, Daniel Fernández, confirmó por otra parte que la seca y los días calurosos persistirán hasta la llegada del otoño.

Respecto a la situación hidrológica, el informe del INA (disponible en www.icaa.gov.ar), señala que en el tramo correntino-paraguayo del río Paraná, sin lluvias significativas.

El caudal entrante al embalse de Yacyretá promedió 11,740 metros cúbicos por segundo (11% menos), con un fugaz y acotado repunte entre el 17 y 21 de febrero. Se espera una leve disminución adicional. En la cuenca media del río Uruguay, otra semana sin lluvias significativas.

El aporte en ruta registró una nueva y fuerte disminución, siendo actualmente del orden de 1.000 metros cúbicos por segundo (menos de la tercera parte del valor anterior).

Se registraron fuertes descensos en todo el tramo medio del río: 0,49 metros en San Javier, 1,06 metros en Santo Tomé y 1,61 metros en Paso de los Libres.