Sueños de selección para cuatro nadadores misioneros

Astrid Olmedo, Sebastián Méndez Brandt, Catalina Addiechi y Santi Caso, del club CAPRI, participarán desde hoy en el Test Selectivo que se hará en el natatorio del Parque Olímpico en Buenos Aires, en busca de un lugar en el Sudamericano.

22/02/2021 14:17

Breitenbruch, Olmedo, Méndez Brandt y Addiechi, ayer, camino a Buenos Aires.

Los cuatro misioneros saben que tienen una misión muy difícil, pero nada les impide soñar con lograr las marcas mínimas en el segundo Evaluativo Selectivo de Natación, que iniciará hoy y hasta el jueves inclusive, en el Natatorio del Parque Olímpico de Buenos Aires.

Astrid Olmedo, Sebastián Méndez Brandt, Catalina Addiechi y Santiago Caso son los nadadores de la tierra colorada que participarán del test clasificatorio al Sudamericano de Mayores.

Los tres primeros partieron ayer rumbo a Buenos Aires junto con el profesor Gustavo Breintenbruch. Santi, en tanto, se sumará directamente en capital. Para afrontar dicha competencia, los misioneros entrenaron sin descanso en las últimas tres semanas en la pileta del club CAPRI.

El natatorio olímpico de Parque Roca ya está listo para comenzar con las competencias, desde las 16 para los hombres, y a las 18.30 para las mujeres. La jornada de hoy ya contará con participación misionera, porque Méndez Brandt estará en la carrera de 100 metros pecho, mientras que Astrid Olmedo competirá en los 50 metros espalda.

Tanto Olmedo como Méndez Brandt volverán a competir mañana y el miércoles. Por su parte, Santi y Catalina recién se tirarán al agua el jueves, último día de competencia, en la modalidad 50 metros libre.

Los nadadores de la tierra colorada van en busca de conseguir un lugar en el Sudamericano que se realizará el mes que viene, en Buenos Aires. “Hay que apuntar a hacer las marcas mínimas y que esa marca esté entre las mejores”, había dicho Breintenbruch a EL DEPORTIVO.

Vale la pena resaltar que todas las carreras son finales directas, por ende no hay eliminatorias, es decir que los nadadores contarán con una única oportunidad. Además, al igual que en el primer test, el evento no será por puntaje de clubes, ni tampoco individual, solamente se disputarán pruebas individuales del programa olímpico.

Los nombres de los seleccionados se darán a conocer a fines del corriente mes, después de analizar el rendimiento en los dos eventos evaluativos y en los torneos oficiales en el extranjero. Los resultados de este evaluativo también servirán para consideración de selecciones nacionales juveniles de este año.