“Diez minutos antes del beso” regresa a la Sala Tempo

La cita es este domingo a las 21. La capacidad es para treinta personas según protocolo COVID-19 y se compran digitalmente.

20/02/2021 20:42

Con la adrenalina, la pasión y el mismo entusiasmo de cada función vuelve a subirse al escenario y reencontrarse con el público de la tierra colorada la obra “Diez minutos antes del beso”. Comedia teatral de Alberto Rojas Apel, con dirección de Williams Sery y las actuaciones de Matías Pintos y Fanny Duarte. La cita es este domingo 21 de febrero a las 21, en Sala Tempo. Cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos.

“La aceptación del público fue una de las cosas más gratas que nos sucedió en el reestreno de la obra que se realizó el 14 de febrero. Al público le gusto, aplaudió y respondió de buena manera, lo que nos permite saber que lo que hicimos estuvo bien” dijo el director de la obra Williams Sery a PRIMERA EDICIÓN.

Hizo hincapié: “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de seguir trabajando y hacer la obra. La obra de por sí la tuvimos que modificar en la puesta en escena, no así el texto que sigue siendo el mismo, pero por protocolo para los actores tuvimos que cambiar la escena para mantener una distancia entre ellos. En la conversión del teatro sabemos que se puede dar y en este caso fue muy bien recepcionando por el público”.

“Lo que sí, nos quedamos con ganas de ese comentario, que se da cuando se termina la obra. Siempre que termina una función uno escucha los comentarios, o la gente se queda ahí para saludar a los actores y ahora todo eso no se puede hacer. Pero de todas maneras se canaliza por otros medios, todo eso se transformó a lo virtual, nos llega mensajes de buenos comentarios a través de distintos medios, celular, a través del WhatsApp y también por las redes”.

Con respecto a la obra “Diez minutos antes del beso” dijo que la intención es llevar al interior de la provincia en los lugares donde se adhieren al protocolo provincial. “En una oportunidad estuvimos en la ciudad de Eldorado, y ahora tenemos muchas ganas de visitar otros puntos de la provincia. Y seguramente se volverán a repetir algunas funciones más en la ciudad de Posadas, porque a la gente le gustó mucho”.

Insistió: “Estamos muy contentos con la gente que se va animando a ir al teatro, porque es un lugar totalmente seguro, como todos los espacios que tiene Misiones, con todos los protocolos, donde uno puede ir y disfrutar, que es una necesidad que tenemos los seres humanos de disfrutar del arte, sobre todo después de estos momentos que hemos vivido de incertidumbre de estar encerrados, han demostrado lo importante que es el arte en nuestras vidas y que es algo tan necesario como el poder comer y desarrollarse” reflexionó Sery.

Lo que se viene

Sery adelantó que se preparan para estrenar la obra “Atravesar la noche” del autor Eduardo Rivetto, donde participarán dos actores, “esta vez voy a actuar junto a Matías Pintos. Se estima presentarlo el domingo 21 de marzo, en las instalaciones de Espacio Reciclado, así que estamos muy ansiosos y felices con este nuevo trabajo. Es una obra que ya la venimos ensayando, es un drama, que habla sobre la migración. Pensamos todo este trabajo en pandemia, buscamos textos justamente pensando en este nuevo contexto que se ajusten al protocolo de que no tenían que ser muchos autores en escena. Es una obra que ya la había visto y me gustó. Donde se puede mantener la distancia entre los actores, pero no por eso deja de tener su acción y su reacción” cerró Sery.

Sobre la obra 

Beto y Maricel se vuelven a encontrar. Ahí están los dos, buscando tácticas y estrategias para lograr lo que tanto desean: el beso. El teatro permite meterse en la cabeza del otro, saber lo que piensa, observar con precisión impúdica sus actos. Y también da el extraño privilegio de vernos desde afuera. En este caso, de mirarnos a nosotros mismos a través de la comedia. Reconocernos en esos personajes. Reírnos de sus ocurrencias que podrían ser las nuestras.

 

A tener presente 

Vale recordar que la capacidad es para 30 personas según protocolo COVID-19. Las entradas se compran digitalmente. Luego se avisa nombre y DNI de cada asistente enviando un mensaje al WhatsApp a efectos de completar la planilla que habrá en Sala Tempo. Los espectadores asisten diez minutos antes con barbijo que no se quitarán durante la función. Una vez cumplido el protocolo, ingresan acomodándose en butacas con distancia de dos lugares de por medio excepto los convivientes que pueden sentarse juntos.

Comprá por Mercado Pago al WhatsApp 3765130101, o depósito bancario Banco Macro al CBU 2850029440094989686818