Efectivos de la Seccional 1ª de Puerto Rico se encontraban realizando recorridas y patrullajes preventivos por las calles La Pampa y Lavalle del barrio Mirador de esta localidad, cuando observaron un vehículo marca Renault que, al notar la presencia policial, se dio rápidamente a la fuga.
Tras una persecución controlada, los uniformados logran interceptar sobre la calle Lavalle al vehículo, en el que viajaban dos hombres de 51 y 24 años. Inmediatamente los agentes procedieron a inspeccionar el interior del rodado, hallando en su interior cuatro cajas grandes de cigarrillos de contrabando marca “Eigth”.
Ante esta situación, y al encontrarse ante una infracción a la Ley 22.415, solicitaron la presencia de personal especializado de la División Drogas Peligrosas de la UR-4, quienes realizaron los procedimientos de rigor en presencia de testigos hábiles.
Al tomar conocimiento de la situación, el Juzgado Federal de la Ciudad de Obera dispuso que proceda al secuestro del vehículo y los cigarrillos, todo con un aforo total de $ 289.727,33 pesos. En tanto que los dos hombres quedaron supeditados a la causa.