Con 70% de ocupación el feriado por Carnaval dio oxígeno al sector

“Fue el mejor fin de semana del verano”, coincidieron funcionarios y empresarios del rubro. Se destacó el buen cumplimiento de los protocolos por parte de los turistas.

17/02/2021 10:06

Con un importante movimiento en toda la provincia y una ocupación que promedió el 70% cerró ayer el fin de semana extra largo por el feriado de Carnaval.

La sensación para los operadores, empresarios y funcionarios del sector fue de “despegue”, lo cual genera expectativas para Semana Santa.

“Haber incrementado los vuelos y gracias a la influencia de empresas mayoristas de turismo nos ha permitido tener un flujo de turismo nacional importante y eso sumado al fortalecimiento del turismo interno nos dejó un fin de semana de Carnaval muy bueno. Mañana mismo nos vamos a sentar con empresarios del sector para ver cómo incorporar el 100% de la oferta de emprendimientos y aumentar con miras a Semana Santa”, dijo a PRIMERA EDICIÓN, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, quien destacó el movimiento y sobre todo, el buen cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En cuanto a las otras cifras que dio a conocer el Ministerio de Turismo, como balance del fin de semana XXL Iguazú volvió a mostrarse muy bien posicionado con el 91% de ocupación, la Zona Centro alcanzó 75% y Posadas 59%.

Vale recordar que toda la provincia aún tiene unicamente el 70% de sus emprendimientos abiertos, donde las pernoctaciones superaron las 44 mil.

En cuanto a los ingresos a Parques Provinciales y Reducciones se registraron más 10.000, misma cifra que al Parque Nacional Iguazú.

“Del 13 a 16 de febrero la ocupación en los alojamientos habilitados fue del 91%. Los hoteles con mayor ponderación fueron los 4 estrellas y las cabañas. Transitamos un muy buen fin de semana largo con excelente ocupación”, reseñó el titular del ITUREM, Leopoldo Lucas tras la consulta de este Diario.

“El lunes fue el de mayor registro de visitas en el Parque Nacional Iguazú con 3.059 visitantes. Eso nos llevó a un acumulado mensual de 22.134 personas y un acumulado anual de 48.153. El total de ingresos desde viernes al lunes fueron 9.037 visitantes provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y muchos misioneros”, se explayó.

En general, Lucas resaltó que “fue el mejor fin de semana” de la temporada, pero no sólo en los principales destinos de la provincia.

“Con la reapertura del acuario y el laberinto se superó nuestras expectativas; de todas maneras, ya veníamos trabajando muy bien todo enero, pero este fin de semana fue increíble, por el fin de semana largo”, se alegró, en tanto, el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato.

“Tuvimos todo los complejos ocupados siempre respetando los cupos de ingreso para cada lugar. El camping La Boca desde la semana pasada ya había agotado las reservas. Muy positivo todo. Eso sí, tuvimos más visitantes de la provincia, prácticamente el 80%”, fue el análisis del jefe comunal de Santa Ana, Pablo Castro.

“Me animaría a decir que fue el mejor fin de semana de la temporada”, aseguró en tanto director de Turismo de Capioví, Ricardo Baigual.