Ante las reiteradas quejas de automovilistas por fotomultas, el diputado Ariel Pianesi realizó el pedido de informe ante Ejecutivo provincial. La polémica por este tipo de sanciones se instaló en la provincia debido a la desconfianza de los conductores en la eficiencia del sistema para evitar accidentes, y las sospechas de que solamente funcione como ente recaudador.
A través de la solicitud, el legislador del interbloque de Juntos por el Cambio pidió que se informe si las cámaras correspondientes a las mencionadas fotomultas se encuentran homologadas y calibradas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y si existe algún órgano o institución que audite el correcto funcionamiento de las mismas.
Además, en la misiva se exigió la información sobre “si se corrobora la efectiva notificación a los propietarios de los vehículos en tiempo y forma”.
Mientras que se consultó acerca de la señalización de las cámaras. “Los ciudadanos de la provincia ven con gran preocupación e incluso desconfianza la cantidad de multas captadas por cámaras que no están señalizadas correctamente“, indicó.
“En varias situaciones los conductores no son notificados de dichas infracciones y se encuentran con que tienen que pagar altos montos de dinero al momento de renovar la licencia de conducir o de efectuar la venta del rodado”, explicó Pianesi en referencia a la solicitud presentada.
Finalmente, agregó que “existen testimonios comprobados de supuestos infractores por cruzar semáforos en rojo en distintos lugares en el mismo horario”, lo que agrava la situación y suma inquietud a los conductores.