
La posible instalación de una antena de comunicaciones de alrededor de 100 metros en una cancha del predio de Gendarmería Nacional, en el barrio Nach, generó la movilización de la comisión vecinal del barrio, quien solicitó, por medio de una nota, a las autoridades de Gendarmería, el Escuadrón 10, un pedido de reubicación de la misma.
Elida González, presidenta de la comisión vecinal del barrio Nach, ubicado en el kilómetro 6 de Eldorado explicó a PRIMERA EDICIÓN que “la cancha de Gendarmería tiene mucha historia para el barrio, además que siempre es utilizada por los niños y adolescentes para recreación, también para actividades escolares, esto se perdería si se instala ahí la antena. Además, tememos por la seguridad, porque quedará expuesta a las condiciones climatológicas ahí en el medio de la cancha y si se llega a caer puede generar una tragedia, por eso elevamos una nota a las autoridades del Escuadrón 10, para que consideren la reubicación de la antena, nosotros entendemos que tendrán sus motivos y necesidades, pero les pedimos que consideren también a los vecinos y la relación, el enlace con la comunidad que significa esa cancha”.
Incluso, la vecina comentó que “en la nota nosotros nos ponemos a disposición para ayudar en lo que podamos si se reubica la antena”.
El problema de las antenas en Eldorado lleva muchos años. Muchas antenas de telefonía y otros servicios trajeron grandes disputas, que incluso llegaron a la Justicia, ya que por ejemplo en el barrio Koch, los vecinos siguen en conflicto por la colocación de una antena de telefonía en un sector que era un espacio verde.
En la nota que presentaron a las autoridades de Gendarmería Nacional, los vecinos explican también que “muy cerca de nuestro barrio ya hay dos antenas instaladas, la del Acuífero Guaraní y la de GNA que están a 300 metros a la redonda de nuestro barrio, de las cuales se desconoce las consecuencias para el medio ambiente y para las personas por la instalación de las mismas”. Además destacan en la nota lo “triste” que sería para el barrio perder este lugar de encuentros deportivos y festivos.
Pedido
En la nota los vecinos piden a la fuerza de seguridad que reubiquen la antena en otro lugar por una cuestión de seguridad y también para no perder un espacio deportivo que suele utilizar el barrio para distintas actividades.




