
El volante misionero Esteban Rolón está frustrado y pretende salir de Huracán de Parque Patricios para ponerse la casaca azul y amarilla de Boca Juniors, que lo viene buscando desde hace un par de semanas.
El posadeño de 25 años ya tiene todo acordado con el Consejo de Fútbol, a cargo de Juan Román Riquelme, y por eso presiona para sumarse al plantel que dirige Miguel Ángel Russo.
La decisión del misionero está tomada y por eso ya le informó al entrenador Israel Damonte que no estará a su disposición en el partido de mañana frente a Defensa y Justicia.
Rolón no firmará la planilla, porque si juega en Huracán después no podrá jugar en el club de La Ribera, en caso de ser transferido. La nueva disposición de la Liga Profesional de Fútbol indica que “aquellos jugadores que hayan firmado planilla para un club en la primera fecha de la Copa LPF 2021, no podrán actuar durante el mismo torneo para ningún otro club de Primera División”.
Conociendo este punto, Rolón pegó el faltazo a los entrenamientos de los últimos días y mantuvo una conversación con el DT. El posadeño está molesto por la negativa del presidente Alejandro Nadur de dejarlo ir a Boca en este mercado de pases.
Rolón pretende que que Huracán acepte los 500 mil dólares para ejecutar la cláusula de salida que tiene el volante, pero la dirigencia de El Globo quiere al menos unos 700 mil de esa moneda, a modo de resarcimiento. Esa opción para salir de Huracán es para junio y no ahora, como lo pretende el misionero.
Por su parte, el Consejo Xeneize no está dispuesto a poner más de lo fijado en la cláusula.
La negociación continúa y Esteban confía en poder ser refuerzo de Boca, ya que sería la alternativa que busca Russo en la mitad del campo, para reforzar la zona de contención, una de las principales características del misionero.
No es la primera que el club de La Ribera busca al misionero, ya que lo hizo hace unos cuatro años atrás, pero Rolón decidió apostar a jugar en Europa. Esta vez quiere subirse al tren del barrio de la Boca y está haciendo todo lo posible para que eso suceda antes del 18 de este mes, día que cierra la ventana de pases en el fútbol argentino.
Pavón será operado
Por otra parte, en el mundo boquense hay novedades y una de ellas pasa por el delantero Cristian Pavón (25), quien será operado el viernes de la semana que viene de una fibrosis en ambos tobillos.
Pavón, tras la operación, tendrá que estar sin jugar durante dos meses, y además deberá afrontar las derivaciones de la denuncia por violencia de género que tiene en Córdoba, de donde es oriundo. La justicia recibió ayer un pedido para que el jugador no pueda salir del país hasta que no se resuelva su causa judicial.
En tanto, Boca recibió una oferta de Los Ángeles Galaxy, que entusiasmó a los dirigentes de Boca: siete millones de dólares descontados los impuestos por el 50 por ciento de su ficha.
Russo prepara un equipo con cambios
En cuanto al posible equipo para enfrentar a Gimnasia por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Miguel Ángel Russo prepara una formación con varias modificación respecto a la final de la Copa Maradona. El DT alinearía a: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Tevez y Zárate.
Este once inicial presenta varias confirmaciones: la primera y más importante es que Mauro Zárate será considerado como centrodelantero. Otro es el ingreso de Cardona y del juvenil Varela en el mediocampo. Además, Leonardo Jara será el titular en el lateral derecho y Zambrano como primer marcador central.





