Durante este miércoles se realizarán encuentros de docentes en distintos puntos de la provincia para analizar lo planteado en la Mesa de Diálogo del martes, donde estuvo el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, y presentó una propuesta salarial de 13.150 pesos de básico y un mínimo de 36 mil pesos.
“A partir de las 9 de la mañana docentes autoconvocados de Oberá realizamos la asamblea y analizamos la propuesta del Gobierno, lo salarial, las condiciones de los edificios escolares, la modalidad de clases presenciales y virtuales, además de los elementos sanitizantes que se necesitan en las escuelas”, explicó Aníbal Ramírez, referente de docentes autoconvocados.
En principio, “la propuesta salarial del gobierno fue rechazada de entrada por considerarla insuficiente y por estar muy por debajo de la canasta básica. Ni el docente con una antigüedad de 25 años estaría acorde a la canasta básica porque estaría cobrando 49 mil pesos“.
Además, “esta asamblea de Oberá también rechaza la bimodalidad, virtual y presencial, lo que proponemos es un sistema de alternancia, que el 50% de los alumnos vaya una semana y el 50% al siguiente, sin la parte virtual. Esta es una propuestas que se analiza desde el Consejo de Educación. Se exige las condiciones dignas en las escuelas y el nombramiento de porteros,porque se anunció 300 y se necesitan como mil. Este jueves es a partir de las 8 en Dos de Mayo donde llevaremos propuestas de la asamblea provincial”.