Se acerca una fecha clave para todos aquellos que llevan los carnavales posadeños en la piel. Este año debido a la pandemia no se podrá realizar los clásicos desfiles por calles y avenidas, por lo que las distintas agrupaciones de comparsas presentaron a la Municipalidad un protocolo para que los autoricen ensayar en los barrios.
Ante este pedido el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad Benito Del Puerto confirmo que, si bien las comparsas barriales presentaron el protocolo, por ahora no hay permiso para ensayar.
Según Del Puerto el protocolo presentado contempla un cupo de 50 personas como máximo “entre músicos y bailarines, detallando el lugar de ensayos. Por lo que la Municipalidad le solicito un aval de las comisiones vecinales, teniendo en cuenta que esta movida involucra a muchos y quizás todos no estén de acuerdo. Hay muchas ganas y también mucho riesgo. Deseamos un consenso prudente en los tiempos que corren. Se espera el aval de las comisiones vecinales para ver cómo se avanza”.