Zahira padece leucemia promielocítica y necesita ayuda

La pequeña de diez años, oriunda de Puerto Iguazú, está internada desde mitad de enero en el hospital Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, que también contrajo COVID-19.

03/02/2021 21:00

Zahira Roche tiene 10 años y a mediados de enero fue derivada de urgencia desde Posadas a Buenos Aires cuando se le diagnosticó leucemia promielocítica, un subtipo único de la leucemia en el que las células de la médula ósea que producen las células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas) no se desarrollan ni funcionan de forma normal, lo que produce fatiga, infecciones recurrentes y aparición de hematomas con facilidad.

“Fuimos con fiebre al hospital (de Iguazú) y una médica de guardia le pasó unas fotos de unos hematomas que ella tenía en la piel -que parecían unos golpes- a un amigo que tiene en el Hospital de Pediatría de Posadas y él pidió la derivación inmediata a Posadas. Allá le hicieron los estudios correspondientes y le detectaron leucemia mieloide”, comentó a LaVozDeCataratas Margarett Cabrera, la mamá de Zahira.

En ese momento le derivaron al hospital Ricardo Gutiérrez, donde la situación se agravó pues la niña contrajo COVID. “Al tener una enfermedad que le cuesta coagular, hay ciertos tratamientos que no se le puede hacer, por otro lado el COVID le complicó el pulmón y está con respirador”, relató Margarett consultada por el estado actual de Zahira.

Sobre las formas de ayudar a la familia, afirmó que “en estos momentos lo que pido es oración, porque ella está complicada con la respiración. La oración es algo que mueve montañas y la fe está puesta en Dios siempre y es lo que pido para salir de esto”.

Quienes deseen ayudar a solventar los gastos de la niña y su mamá pueden hacerlo a través de la aplicación Mercado Pago, por medio de la opción “Enviar dinero” colocando el número de Margarett Cabrera que es 3757-577509. Quienes no cuenten con la aplicación pueden realizar donaciones en el “Kiosko-Bar” que Martín Cabrera, hermano de Zahira, tiene sobre la avenida Victoria Aguirre 525, frente a la Escuela 412.

Fuente y Foto: La Voz de Cataratas