A través de un espíritu audaz, innovador y comprometido, la artista Miuki Madelaire, se convirtió en una de las referentes del arte y la moda argentina en el mundo.
Un talento que se nutrió del misticismo de la tierra colorada y que actualmente promociona al país y al exterior, a través de su rol como embajadora Cultural y directora de Turismo de la Casa de Misiones en Buenos Aires. La misma que fue transmitida y compartida con sus hijas Iara (28) e Iman (20), quienes también se destacan en distintas ramas del arte, cada una de ellas con un estilo propio y acorde a las nuevas tendencias.
Las artistas misioneras compartieron parte de su trayectoria en un interesante artículo de seis páginas, publicado este mes en la primera edición del año de la prestigiosa revista Caras. En esa entrevista, Miuki comentó que “elegimos esta vida, aunque ellas no sé si pudieron elegir mucho (risas). Para mí es importante que mis hijas sigan este camino de fidelidad a uno mismo, que sean fieles con lo que sientan. Porque eso fue lo que me pasó a mí también, siempre fui de hacer lo que me pide el corazón. Es muy gratificante como madre verlas crecer trabajando en lo que les gusta y aportando tanto a las personas que las rodean como a la sociedad en sí”.
Por su parte, Iara, se definió como una “artista visual volcada a la pintura, la escultura y los bordados”.
Mientras que su hermana Iman, se inclinó para el lado de la moda y la música: “Empecé a los 15, a los 18 viajé al exterior y mi primer desfile afuera fue para Miu Miu. Mido 1,76 metros y hago tanto pasarela como comerciales, amo la moda desde lo artístico. Me encanta transmitir un mensaje, emociones, darle una vuelta al hecho de ser modelo en sí. En la pandemia encontré mucho tiempo para inspirarme en lo musical. Estudio canto lírico, jazz y piano, y estoy lanzando mi primer disco” contó.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Miuki Madelaire comentó que por primera vez compartió con sus hijas una nota como adultas y “fue muy divertido porque cada una con sus propias reflexiones, la verdad fue muy lindo poder compartir con ellas”.
Con respecto al desarrollo de sus hijas dentro del ambiente artístico, Madelaire contó que siempre las acompañó en su formación, estuvo abierta a escucharlas y respetó sus decisiones pero, a su vez, también “aprendiendo de ellas, y ambas salieron súper responsables, porque cada una dentro de lo suyo son muy trabajadoras. Se levantan muy temprano y están pendientes de como seguir creciendo para brindar lo mejor“.
“Está muy claro cuál es el propósito como artistas, y lo más importante es que ellas llegan a tener independencia económica, no es solamente por amor al arte, sino que como artistas cumplen una función social” destacó.
Así también consideró que se debe al trabajo de varias generaciones, “es un árbol genealógico que se va puliendo y con respecto al arte acá se ve claramente en el resultado” definió.
Por su parte, Iara dijo que “siempre tuvimos mucho apoyo familiar al dedicarnos al arte, tanto yo como mi hermana lo vivimos de manera natural”. Así también agregó que se encuentra “ultimando detalles para mi muestra individual, ‘Nocturnias’ que va a estar en exposición en la galería Ungallery en la calle Arroyo y Suipacha (CABA), durante el mes de marzo“.
“En el mismo hice una gran producción de 15 esculturas y 6 cuadros nuevos. Se trata de un universo onírico, de misterio y de momentos en los cuales me sentí en conexión con la naturaleza. Además de mi muestra estoy trabajando en simultáneo en una línea de objetos de diseño, de cerámica que voy a ir lanzando a lo largo del año” explicó.
Finalmente, Iman manifestó que disfrutó mucho de la nota de la revista Caras junto a su mamá y su hermana, porque con ellas “tenemos una conexión muy especial, somo muy unidas y nos apoyamos en todos nuestros proyectos y la verdad que fue muy lindo plasmar todo eso en una nota tan íntima y familiar”.
Por otra parte, adelantó que en poco tiempo saldrá su primer single “Zona viento” que forma parte de un EP de cinco temas, lo que la incentiva a estudiar y a seguir “creciendo en la parte musical” finalizó.