En Japón, la mayoría de los pubs están configurados para albergar grupos, donde sea que usted vaya notará más mesas que asientos en el mostrador; incluso muchos pubs tienen salas semiprivadas que fácilmente pueden acomodar a media docena de personas o más.
Pero, un nuevo bar presenta una curiosa propuesta: que sólo quieras una bebida, no significa que quieras compañía; y por ello será el primero específicamente para que la gente pueda beber sola.
El pub llamado Juden Highball, abrirá sus puertas en febrero en la prefectura de Hokkaido.
El lugar tendrá un estand para una sola persona, permitiendo así distanciamiento social mientras se disfruta de una bebida fría y algunas guarniciones. Pero como estar en una cabina puede complicar que el mesero acuda a atender el pedido, cada una contará con una tableta de auto pedido.
Y al estar en uno de los países donde la tecnología mejora la calidad de vida en muchos aspectos, no sólo tendrá la posibilidad de hacer su pedido sin necesidad de llamar al mozo; sino que también contará con enchufes y wifi gratis.
El nombre del pub, “Juden Highball”, tiene su origen en la palabra japonesa juden, que significa “recargar”; lo que simboliza la esperanza del pub que anhela servir como un oasis para las personas que se sienten emocionalmente agotadas por los cambios de estilo de vida producidos por la pandemia, así como ser el lugar ideal para aquellos introvertidos que disfrutan de su soledad.
Fuente: Sora News