Tareferos cortan la ruta nacional 14 en reclamo de asistencia

Desde hoy a la mañana hombres y mujeres identificados con la Asociación de Tareferos El Mensú interrumpen el tránsito en Oberá por el presunto faltante de módulos alimentarios para repartir entre 200 familias.

27/01/2021 20:36

Alrededor de 50 personas, entre hombres, mujeres y niños ligados a la Asociación Tareferos El Mensú cortaron hoy la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Oberá, a modo de protesta, puesto que según ellos desde el Ministerio de Desarrollo Social les enviaron solamente la mitad de los bolsos de mercaderías prometidos.

Una de los referentes de esta Asociación, Marlí Empke, comentó que “hoy decidimos cortar la ruta, ya que desde el Ministerio de Desarrollo Social nos mandaron los módulos que tenemos que repartir para la gente. Son un total de 200, pero solo llegaron 100, por eso es el motivo de la protesta y corte de ruta, ya que la mitad de la gente se quedó sin su bolso de mercadería”.

Además, Empke agregó que “la modalidad es cortar la ruta y cada media hora liberar media calzada por unos cinco minutos y dejar que los autos pasen y luego otros cinco minutos para que pueda transitar la otra calzada“.

Por otra parte, remarcaron que si no reciben respuestas de ningún tipo, tanto del Ministerio de Desarrollo Social, como así también del Ministerio del Agro, el corte continuaría por tiempo indeterminado.